zPremio Comunas

El PJ bonaerense inauguró oficina gremial en el PJ nacional

Por Laura Benitez

Bajo la máxima fundacional del peronismo que establece que “El Movimiento Obrero organizado es la columna vertebral del Partido Justicialista”, quedó inaugurada la flamante oficina en la sede histórica del PJ nacional, en la calle Matheu –CABA-.

Dirigentes políticos y sindicales dijeron presente y celebraron el cada vez más cercano vínculo entre sindicalismo y política con vistas a octubre.

Críticas al Gobierno y la unidad del campo nacional y popular de cara a las próximas elecciones fueron eje de los discursos como así, también, “la necesaria presencia gremial en la calle” y el rol del movimiento obrero en el armado electoral. “Queremos ser protagonistas, no estamos solamente para acompañar”, marcó la cancha Omar Plaini –titular del SIVENDIA y Secretario Gremial del PJ bonaerense-, durante su alocución.

A su turno, Pablo Moyano disparó: “Vamos a seguir trabajando para que en octubre, le digamos nunca más a la derecha en la Argentina”. Lo dijo en la víspera de una nueva reunión que el FRESIMONA mantendrá en SMATA este jueves y donde todo indicaría que lanzarían un plan de lucha y un paro nacional para finales de abril -un claro mensaje a la CGT nacional, luego de la movilización del pasado 4 de abril-.

“El Movimiento Obrero es la columna vertebral del Justicialismo; para que el Movimiento Obrero exista debe haber trabajadores y para que haya trabajadores necesitamos trabajo”. expresó el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En la misma línea, continúo: “Hoy falta trabajo, hay una total desprotección social por parte este Gobierno que vive en las fantasías de Macri”, disparó. “Y ahí, estamos los Intendentes y los Sindicatos, conteniendo la demanda social con las herramientas que tenemos”.

“Tenemos que unirnos, formar un gran frente electoral y ganarle a este Gobierno. Hay que estar en la calle y hacerle un paro para hacer escuchar la voz de los más necesitados”, arengó. “La calle es nuestra y las tonterías son de ellos“, continuó Gray.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y otrora titular del PJ bonaerense, sostuvo: “es momento de abrir los brazos y fundirnos, de lograr la unidad en la diversidad, la concordia, como nos dice el Papa Francisco”.

Por su parte, el diputado nacioal y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza destacó: “El Peronismo está renaciendo, se está refundando. Vamos hacia una gran unidad, a un frente amplio y democrático para terminar con este Gobierno”.

Asimismo, llamó a hacer una autocrítica “no perdamos la memoria para no volver a equivocarnos”.

“La columna vertebral es el movimiento obrero, no lo perdamos de vista. La columna marca el equilibrio de cómo tienen que funcionar el Peronismo y el país. Tengámoslo presente como lo tuvo el General Perón”, insistió.

El cierre, ante un auditorio colmado de dirigentes, militantes y activistas gremiales, estuvo a cargo del titular del PJ nacional, José Luis Gioja quien celebró que el movimiento obrero cuente con un espacio físico “para reunirse en la casa de todos los peronistas”.

Hay que derrotar en las urnas, democráticamente, a Macri y terminar con un Gobierno que vino a saquear al pueblo argentino”, definió. “Vamos a construir este gran frente porque el camino es la unidad, la solidaridad. Vamos a volver, a ser mejores y a corregir errores”, cerró el dirigente sanjuanino.

De la inauguración de la oficina gremial participaron, además, Ricardo De Simone –Secretario Gremial de SMATA-; Eduardo Berrozpe –Bancarios-; Domingo Moreira –Ceramistas-; Graciela Aleña –Vialidad-; Graciela Cano –Enfermeros-; Sergio Sanchez –SUTPA-; Christian López –SUTCA-; Jorge Frías –AACPyPP-, Miguel Díaz –UDOCBA-; entre otros dirigentes nacionales y regionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba