JUAN CABANDIE: “No hay corazón”

Con esta corta y tajante frase calificó el diputado nacional del FpV, Juan Cabandié, no solo el tratamiento desalmado que le da el gobierno de Cambiemos a la situación de salud de Florencia Kirchner bajo tratamiento médico en Cuba; también a la política económica y los mecanismos de manipulación, “con la que solo consigue enfermar y matar a la gente”-afirmó-. De su breve pero concisa charla con Comunas, son estos fragmentos:
Por Margarita Pécora.
La controversia judicial que ha desatado la permanencia de Florencia Kirchner en Cuba, obligando en las últimas horas a su abogado a tener que presentar ante el Tribunal Federal argentino, la historia clínica y también un dictamen firmado por tres médicos argentinos, nos mueve a preguntarle a Cabandié sus impresiones sobre las maniobras desde el poder judicial que responde al gobierno.
“Hicieron lo mismo con Timerman- recordó el diputado al referirse al ex canciller recientemente fallecido y hostigado judicialmente hasta sus últimos momentos- “La verdad es que no hay corazón-remarcó-, hay mucha saña…
¿Se están cobrando la salud de la familia Kirchner?
Con saña y en medio de una gran pérdida de valores democráticos- agregó-.
Hubo fuertes discursos de la oposición, en la sesión especial del Congreso contra la política económica del gobierno ¿cómo lo ve?
Hay que acompañar los reclamos de la gente que se manifestó en las calles, y hay que tener un ejercicio para amplificar lo que sucede en los sectores que están cansados ya de expresarse en contra de la pérdida de derechos, porque también no es menos cierto que este gobierno tiene un mecanismo de manipulación que hay que desbaratar.
El gobierno dice que el único camino que existe es el del ajuste ¿Qué le parece?
Que lo peor es que con distintos mecanismos perversos logran obtener el beneficio de la opinión empática de algunos sectores.
Dicen que el FMI tiró de las orejas a Dujovne por incumplimiento en lo acordado…
El Fondo Monetario está preocupado con la Argentina. No olvidemos que el Fondo no deja de ser una cueva financiera, que solo quiere tener posibilidad de cobrar a cualquier costo, y aunque obviamente tiene el objetivo de condicionar nuestra política económica, lo que busca es cobrar a intereses altísimos.
En declaraciones recientes, el diputado Juan Cabandié expresó por las redes sociales de “La crisis económica que produjo Cambiemos, a partir de endeudar y desactivar la estructura que productiva, produjo hambre y desnutrición; pero también mal nutrición, que enferma y mata a la gente”.



