FERNANDO ESPINOZA: “No se puede esperar más para frenar este desastre”

Mostrando en sus manos el petitorio que entregaron las Pymes al Congreso de la nación, Fernando Espinoza, diputado nacional y ex presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires dialoga con Comunas sobre este tema y uno de los proyectos de Ley que exponen en el recinto de la Cámara de Diputados en una sesión especial solicitada por la oposición e ignorada por el oficialismo.
Por Margarita Pécora B.
“Nos da mucha tristeza que el bloque macrista no acompañe lo que está pasando hoy con esta multitudinaria manifestación popular de trabajadores y pequeños y medianos empresarios y jubilados, que nos dicen que hay que frenar este desastre económico que estamos viviendo en la Argentina a través de los proyectos que hoy presentamos.- arrancó diciendo el legislador-
¿Cuál es el argumento de su proyecto de Ley?
Es declarar la emergencia tarifaria por 6 meses, parar los aumentos a noviembre del año pasado, o sea bajar las tarifas y también que ninguna familia argentina tenga que pagar entre la suma de las tarifas de gas, luz, y de agua más del 10 % de los ingresos.
¿Por qué cree que siendo tan importante este reclamo para amortiguar el golpe brutal del ajuste, el oficialismo no lo acompaña?
Me parece que, por un lado el presidente de Macri, y en el caso de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora Vidal no ven la realidad del día a día de cada Pyme que tiene que cerrar, de cada comercio que tiene que bajar sus persianas hoy en la Argentina, de los jubilados, de los trabajadores que no llegan a fin de mes. Hay una clase media destrozada. Hay que frenar esto hoy, no esperar al 10 de diciembre que cambie el gobierno y asuma un nuevo presidente/a.
¿Cuál es en síntesis el argumento del petitorio que hacen las PYMES al Congreso?
En definitivas expresa lo que reclaman todos los argentinos, que hay que frenar los megatarifazos, congelar las tarifas, generar para las Pymes la posibilidad de volver a producir, porque hoy están fundidas unas, y otras tratando de aguantar, pero esto pasa también con los chacareros, con las economías regionales. Es indefendible lo que está haciendo el macrismo de no querer parar estos aumentos, por lo menos por seis meses para tratar de volver a ordenar la economía.
“El dólar se fue por las nubes otra vez. Las previsiones de consultoras privadas y la misma realidad del gobierno expresan un 4 % de inflación en marzo, un 5 % que se espera para abril. Así estaremos rondando una inflación cercana al 40% anual. Se prevén aumentos del gas de más del 90 %, de la luz de más del 56 %. Así no se puede seguir.
“No hay peor ciego que el que no quiera ver- parafraseó Espinoza-; esperemos que reflexionen y podamos de alguna forma en poco tiempo terminar con este saqueo a los bolsillos de los jubilados, de la clase media y de los trabajadores. No se puede vivir en una Argentina donde sirva más la timba financiera para los millonarios de este país, mientras los 40 millones de argentinos se van empobreciendo mucho más».



