zPremio Comunas

Campaña electoral: El Pro no quiere límites a la publicidad en internet

El Senado postergó este miércoles nuevamente el debate del proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición respecto de la publicidad de campaña en internet.

Cambiemos y el Bloque Justicialista confiaban en aprobar el proyecto en la sesión de este miércoles tras varios días de negociaciones en las que habían alcanzado cierto grado de consenso, pero en el transcurso de la tarde
senadores de ambos espacios reconocieron que no había un acuerdo cerrado sobre la redacción definitiva.

Si bien el oficialismo y la oposición habían acordado permitir que las empresas privadas realicen aportes a los
partidos políticos (algo que actualmente está prohibido) con un tope del 2% del total de los gastos de campaña, la discusión se trabó por una propuesta para regular la publicidad en medios digitales.

El planteo inicial lo hizo el chubutense Alfredo Luenzo, del Bloque Justicialista, quien propuso que se garantice que el 50% de la publicidad electoral en internet se destine a portales de producción nacional o provincial, algo que fue aceptado por buena parte de esa bancada pero que encontró rechazo en el oficialismo.

Según confiaron a NA fuentes de Cambiemos, este punto generó ruido, incluso, hacia adentro del interbloque oficialista, donde el ala del PRO rechazó de plano el establecimiento de un porcentaje obligatorio para la publicidad digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba