Pereyra insiste con un Fondo de Reparación Histórica para Neuquén

El senador y vicepresidente del MPN, Guillermo Pereyra, insistió sobre la necesidad de contar con un Fondo de Reparación Histórica para Neuquén por la fuerte necesidad de infraestructura que demanda el desarrollo de Vaca Muerta. Lo hizo durante un acto partidario realizado en la localidad de Rincón de los Sauces junto al intendente Marcelo Rucci para impulsar la reelección del gobernador Omar Gutiérrez y su compañero de fórmula, Marcos Koopmann.
Allí agregó a anteriores declaraciones que hay que trabajar en buscar las fuentes de financiamiento “que no tiene que ser con nuevos impuestos”. “El pueblo argentino no puede pagar más impuestos, no puede sufrir más la presión tributaria. Por eso, deberemos buscar de alguna forma la participación de las empresas para este Fondo de Reparación”, explicó.
La próxima semana dijo que se reunirá con equipos técnicos de la provincia “para empezar a hacer un armado ordenado, y si pensamos hacer participar a las empresas no debe ser compulsivo sino debemos trabajar junto a ellas también”.
El objetivo del Fondo de Reparación Histórica es acompañar con infraestructura necesaria la demanda creciente de servicios y viviendas que genera la gran cantidad de personas que llegan de todo el país en búsqueda de empleo y de un futuro mejor por el desarrollo de Vaca Muerta.