Presupuesto bonaerense 2019: Desde Infraestructura aclararon que “no habrá muchas obras nuevas”
Por Romina Lambert

El ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, visitó la Legislatura bonaerense para reunirse con los legisladores y explicó que la partida del Presupuesto 2019 de esa área será destinada principalmente para “terminar las obras que están en ejecución y que no habrá muchas obras nuevas”.
El funcionario provincial fue el segundo en pasar por la Legislatura luego del ministro de Economía, Hernán Lacunza el martes pasado. Tras el encuentro con diputados y senadores, Gigante comunicó a la prensa que “hicimos una pequeña presentación del presupuesto 2019 y lo que estamos haciendo en 2018”.
Consultado sobre las obras que se vienen para el próximo año, el titular de la cartera de Infraestructura reconoció que “la realidad es que los montos dedicados a obras nuevas no son muchos”.
“Todos sabemos que hoy tenemos restricciones de Presupuesto en la Provincia y el presupuesto que estamos dedicando hoy es para terminar las obras que están en ejecución y esperamos poder empezar algunas otras nuevas pero no de un monto significativo”, agregó.
Luego de finalizado el encuentro, legisladores de la oposición brindaron una conferencia de prensa en el hall de la Legislatura bonaerense. Estuvieron presentes Teresa García, Walter Abarca, Cecilia Comerio, Gervasio Bozzano y Susana González, quienes se mostraron disconformes con lo charlado en la reunión por la falta de información de la ejecución de las obras por parte del oficialismo.
La presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García cuestionó que desde el Gobierno de Vidal hayan prohibido el ingreso de la prensa y de los asesores de los legisladores y consideró que fue “una barbaridad”. Por eso, indicó que durante la reunión su espacio político insistió con “una serie de preguntas que hacen a cómo se va a utilizar el recurso del área”.
Por su parte, el diputado Walter Abarca, sostuvo que le pidieron a Gigante que “cumplan con la Ley de Emergencia en Infraestructura” y contó que presentaron un pedido de informe y adelantó que si al terminar el año administrativo no tienen esa información, “el rol que nos corresponde como opositores es denunciar el incumplimiento de su rol como funcionario público”.
Por último, Comerio destacó que “nos vamos con una sensación un poco extraña de la reunión porque en todo momento, el Gobierno de María Eugenia Vidal se encarga de poner énfasis en la transparencia y en el desarrollo económico como sus grandes ejes de gobierno pero a la oposición le resulta difícil acceder a la información y leer un presupuesto, y este es el tercer año consecutivo, sin tener las ejecuciones presentadas”.



