SANTIAGO E. MONTILLA: Perfil de un sicópata de la oligarquía.

El licenciado en Sicología Santiago Emilio Montilla comparte su reflexión sobre las reacciones sicológicas que demuestra el presidente Mauricio Macri y que para un gran número de personas se traduce en un disfrute del individuo frente a la pobreza ajena, propio de un sicópata de la oligarquía como lo definió el especialista.
Por Gabriel Russo.
En una encuesta de Aragón salió que el 60% de la población no cree que a Macri le duela la pobreza. ¿vos sos parte de ese porciento?
Faltaría una pregunta a la encuesta que sería ¿Ud. cree que Macri disfruta de la pobreza ajena?
¿Y qué crees vos?
Creo que el 40-50% porque la gente no entiende todavía la cuestión del sicópata. No existe la enfermedad ahí.
Los que no sabemos de sicología pensamos que es un perverso ¿Qué es entonces Macri?
Digamos que hay gente que vive disfrutando del dolor ajeno. Después hay gente que tiene ventanitas. El sicópata integral, como nuestro presidente sería un 80 % de eso, y 20% de empatía con la familia más cercana, algún hijo, no todos, alguna persona, madre, o quien lo crió.
Si los hijos no le dan bolilla, es más, una es directora de Cine y no quiere que le pregunten sobre el padre…
Al mismo tiempo que simple, es complicado, porque si lo sacás del cuadro de la enfermedad, lo que te queda es una pregunta, cómo fue posible que la humanidad cree personalidades que vivan y existan de esta manera. La segunda pregunta sería cómo obtuvo ese liderazgo, la tercera, cómo llegó a presidente y la cuarta, y cómo sigue y no renuncia… y ahí viene la madre de todos los problemas.
¿Cuál es?
Cómo renunciaría al poder que adquirió si es lo único que tiene…
Pasa que le gusta el poder pero no el gobierno…
No, porque no es un tipo de clase pobre. Es un sicópata de la oligarquía.
El se va de la presidencia y sigue teniendo poder (plata)
Donde vaya va a tener poder porque tiene dinero. Pero hay que decirle a Aragón que faltó la pregunta ¿Vos pensás que Macri disfruta de la de la miseria y la pobreza ajena? Y la gente diría que sí.
Y ante la pregunta si es un sicópata hecho y derecho, la respuesta de la gente saludable, sería también que sí.
Y esa relación con el padre que más de una vez lo quiso internar, sacárselo de encima, deshacerse del padre…
Igual no es un parricida. No es neurosis, acá no hay culpa.
¿Cómo crees que este muchacho es así proviniendo de una familia de guita, con la mesa servida, nunca laburó de nada?. Tendría que ser el más feliz del planeta y me parece que no lo es
Hay que dilucidar lo que es felicidad para nosotros y lo que es felicidad para ellos. Puedo contar lo que laburé con hijos de genocidas que repudiaban a sus padres, que ya son gente grande. No trabajo con sicópatas directamente, sino con las víctimas y ahí vas viendo estas cosas de la felicidad que vos decís. La felicidad es un concepto nuestro.
No creo que esté contento cuando la gente lo rechaza por todos lados. La gente del FMI no está contento con Macri.
Lo que veo es que en el discurso del 3 de septiembre, se mostro mesiánico de tener una misión divina, creo que se lo cree y los rechazos de la gente los toma como una especie de “sacrificio” y paga con eso. No le da importancia al vínculo humano.
Finalmente Montilla dio su opinión al ser consultado sobre el término “cínico” que antes se adjudicaba a aquél que ironizaba al poder , se le plantaba, y que hoy es aquella persona que tiene la desvergüenza de mentir cuando sabe que lo está haciendo. También contestó en términos técnicos a la pregunta de si Macri podría encuadrarse en este concepto actual de cínico.



