
Legisladores que integran el bloque patagónico, pidieron una sesión especial del Senado de la Nación para tratar iniciativas parlamentarias que defiendan la zona austral y asignaciones familiares en la región. Una de las impulsoras junto a sus pares de Chubut y Tierra del Fuego es la senadora rionegrina Magdalena Odarda.
La legisladora destacó que “este miércoles tenemos la gran oportunidad de hacer un gran “Patagpnazo” y señaló que “ya tuvimos el primer logro ayer, cuando ANSES confirmó los diferenciales zonales de las asignaciones familiares. Ahora hay que blindarlos por ley y establecer un criterio de actualización por inflación”.
Odarda reiteró su rechazo al modelo anti-patagónico de Cambiemos y expresó que “nos ha quitado los reembolsos por puertos patagónicos, el beneficio del impuesto al combustible, nos mintieron con el Plan Patagonia, frenaron obras públicas como la construcción de jardines de infantes, llevaron a una grave crisis a las universidades públicas, y ahora amenazan con eliminar el plus por zona austral a nuestros jubilados y jubiladas. No podemos mirar para otro lado, hay que denunciar esta mirada totalmente centralista y desde el Congreso debemos trabajar para defender cada uno de los derechos de nuestra Patagonia y su pueblo”.
Diputados
Por falta de quórum, fracasó el pasado 7 de agosto la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y el recorte en asignaciones familiares. Habiendo transcurrido una hora exacta desde el horario de la convocatoria, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría.



