Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

8A: Interrupción Voluntaria del Embarazo y debates pendientes en la Cámara Alta

Por Mariana Mei

La senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara declaró que los jóvenes han demostrado una fortaleza ejemplar para lograr que este tema se traté en el Senado y que cree que Mauricio Macri dejó que se debata el tema porque conoce que los jóvenes, las mujeres y las organizaciones sociales son los más movilizados . “Tuvo la intención de entretener y al mismo tiempo seguir gobernando en contra de los intereses del pueblo”.

La legisladora afirmó:“Esos jóvenes y esas chicas que están allá afuera la vienen peleando hace muchos años con mucha fuerza mucha convicción y pasión y no hace falta que yo las diga nada porque ellos han demostrado tener fortaleza a para elevar esta bandera que no es nada fácil porque esta cruzada por temas sociales , culturales y religiosos .Es decir un montón de aspectos que cada uno maneja de acuerdo a sus creencias . Agregó: “ Te encontrás con cualquier piba o pibe y te convence de su postura”. “Tienen fortaleza y convicción si no es hoy será pronto .Lo que han conseguido es mucho : traer este tema al Senado que es un habitáculo .Mas allá de masticar la bronca deseo lo tomen con calma, las luchas no son fáciles y mucho menos para las mujeres, haber llegado a esto en este contexto, en este Senado es muy importante”.

“Después de esto y antes pasaron muchas leyes que entregan nuestra soberanía. No escapó a la inteligencia detrás de la situación, Macri no se volvió feminista de golpe sino que quiere entretener a las mujeres y grupos sociales que son los más movilizados. La reforma Laboral,la Tributaria, los despidos forman parte de una costumbre de este gobierno que habrá que derrotar en las urnas en 2019”.

En el recinto Pilatti subrayó que en el Chaco durante 2017 se registraron 1880 casos de mujeres atendidas con gravísimas consecuencias de esa práctica y criticó a los sectores “conservadores y retrógrados, que no están a la altura de los avances culturales de los pueblos”.

Asimismo citó a Juana Garay, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires, Pilatti Vergara pidió a sus pares entender que “no estamos legislando para nosotros sino para los y las jóvenes” y si bien expresó su respeto a aquellos que se oponen a la iniciativa por convicciones religiosas invitó a legislar desde una perspectiva que priorice la salud pública y el derecho de la mujer. “Yo soy católica, creo en Dios y en la virgen, pero mi relación de fe, yo la manejo sin intermediarios ni falsos intérpretes”, puntualizó.

La Senadora fue amenazada incluso con la excomunión, afirmó que se trata de los mismos sectores que se opusieron cada avance en materia de derechos civiles impulsado a lo largo del tiempo. “Así como hoy parte de la mayoría eclesiástica se oponen a esta ley, también fueron estos sectores conservadores y retrógrados, que no están a la altura de los avances culturales de los pueblos, los que se opusieron oportunamente a las leyes de divorcio, matrimonio igualitario, a las leyes de educación sexual en las escuelas y a la ley de salud reproductiva”, recordó la senadora.

La senadora no dejó de lado el doble discurso que generalmente se esgrime desde los sectores antiderechos, observando la insuficiencia o, en la mayoría de los casos, inexistencia de educación sexual y políticas sanitarias de salud reproductiva en las provincias pobres. “Los quiero ver en los centros de salud del impenetrable chaqueño si es tan fácil conseguir profilácticos y métodos anticonceptivos para que nuestras mujeres y nuestras niñas no queden embarazadas. Quiero ver si me pueden asegurar que en todos los establecimientos educativos del país se dan clases de educación sexual”, se preguntó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba