DIANA CONTI:- CFK guardiana del rumbo político
La certeza de que Cristina Fernández de Kirchner seguirá después del 2015, conduciendo desde la política el rumbo del modelo nacional y popular que hoy impulsa su gobierno, fue expresada con firmeza por la diputada del FpV Diana Conti, al reflexionar por los micrófonos de Comunas AM sobre temas de gran impacto político y social del presente y futuro de la nación.
Por Claudia Bustamante y Margarita Pécora
La presentación de Máximo Kirchner en un acto masivo con La Cámpora fue motivo de especulación y distorsión por los Medios dominantes ¿Qué piensas de eso?
Quien estuvo en ese acto, escuchó y no quiere tergiversar los dichos de Máximo. El se refería y significó, que todos los que hablan del fin del Kirchnerismo y tan seguros de que somos tan “malos, impresentables y nefastos”, por qué no dejaron que Cristina pudiera competir en las urnas, y así se hubiera acabado. Por lo cual la significancia es que hay un hecho innegable: por supuesto que el mandato constitucional termina y nadie piensa en violar la Constitución, eso es impensable, pero lo innegable es que el dirigente político con mayor nivel de adhesión popular en la Argentina se llama Cristina Fernández de Kirchner.
Es a eso a lo que se refirió Máximo.
Llama la atención que aún con toda la campaña que se hace en contra de la Presidenta, tenga un 38 % de intención de votos, cuando los precandidatos que se están lanzando con fuerza, no pasan de un 23 %.
Sobre la aprobación del paquete de Leyes en defensa del Consumidor ya promulgado, dicen que va a ser judicializada por las cámaras empresarias ¿Cree que la justicia va a refrendar lo que aprobó el Congreso?
Si fuera por la aplicación del Derecho, lo que corresponde, no existiría posibilidad alguna de que se admita ningún tipo recurso de inconstitucionalidad. Lo que ocurre es que muchas veces el poder concentrado, que tiene posiciones dominantes en el mercado y quedan todavía en el poder judicial argentino, rémoras afines con esos sectores ultra liberales, conservadurismo de derecha puro, que acceden a beneficiar ese tipo e intereses, por supuesto de manera totalmente ilegal, pero lo hacen.
Entiendo que no hay posibilidad alguna de decretar ningún tipo de inconstitucionalidad.
Tenemos precandidatos como Macri y Massa que ya dicen que van a derogar esta Ley…
Lo que ocurre es que en estas últimas semanas definitivamente queda acreditado que la oposición ya nos dice a todos que no solo es oponerse al oficialismo, sino cumpliendo directivas claras del poder dominante, esperando a lo mejor que les banquen sus campañas, que les hagan algunos afiches…
Se reúne la Presidenta con el Papa y también han intentado tergiversar un poco el encuentro que fue convocado por el propio sumo Pontífice ¿Qué pensás al respecto?
Además el Papa es un líder mundial, por suerte es argentino y está interiorizado en las cuestiones de la Argentina, tiene muy buena sintonía con nuestro Gobierno y con Cristina y estoy segura y esperemos que al concierto de los más de 140 países que están expresándose a favor de la Argentina en esta pelea de la soberanía contra los buitres, el Papa lo haga de manera explícita. Supongo que la agenda de la Presidenta y el Papa sea más amplia. Pero como es previo a la reunión en ONU, muy bien nos vendría.
Luis Barrionuevo cometió un exabrupto arengando un estallido en diciembre en la Argentina, y en sus declaraciones ante la Justicia negó lo dicho y siguió agrediendo verbalmente a la Presidenta. ¿Qué juicio te merece?
Por supuesto que citado por la justicia Barrionuevo iba a negar o decir que se fue de boca, porque si no, en qué fundamenta su posición dado que está incentivando la violencia de alguna manera. Yo aseguro y afirmo que es muy probable que va a haber en diciembre, algún hecho de naturaleza similar a diciembre del año pasado que hubo levantamientos policiales y saqueos. La incitación a la violencia pública está contemplada en el Código Penal argentino.
¿Cómo se aplica la medida contra un caso tan palmario como Barrionuevo que alienta la sedición?
Lo que ocurrió es que durante el último paro que Moyano y Barrionuevo hicieron, que no fue de ningún modo exitoso más allá de que lo trataron de disfrazar, evidentemente no pueden hacer otro, porque no pueden estar parando todos los meses. Esto es porque la clase trabajadora y e l pueblo argentino no está dispuesto a sumarse mayoritariamente a ese tipo de episodios. El pueblo argentino sabe muy bien que incluso en época de dificultades la democracia es un bien superior para el desarrollo de todos. De modo que van a venir del lado del poder popular que si bien es siempre más débil que el poder corporativo y concentrado, se extiende a lo largo del país y somos muchos más.
La Presidenta denunció una campaña de que pretenden asustar a la gente y atacar al peso a través de los Medios de comunicación y empresas norteamericanas como American Airlines que puso limite a la venta de boletos. ¿Qué más se puede esperar?
Lo que ocurre es que no se le perdona a la Argentina que haya reestructurado su deuda, que haya adquirido soberanía en la época kirchnerista, que se haya apartado de los planes del FMI, que a los países en desarrollo les pone siempre una pata encima.Se asocia ese interés aleccionador del imperio, respecto de un país que muestra al mundo que puede recuperar su soberanía, con intereses internos. Ese cóctel es el que nuestro gobierno va tratando de manejar. Con la importancia y la inteligencia de una estadista como Cristina. Argentina ha vuelto a salir al mundo con la lucha contra los buitres y un juez norteamericano, con el acompañamiento de más de 140 países, y esto nos fortalece. Pero la máxima es la de un pueblo que comprende los avatares históricos y la coyuntura y no va a permitir que la avasallen.
¿Dónde imaginas a Cristina después del 2015: En un organismo internacional con un cargo a nivel mundial, o descansando en su casa del Sur?
Cristina va a seguir siendo la conductora política de un proyecto nacional y popular que hoy gobierna y que va a subsistir para que esos sean los lineamientos y el rumbo de los próximos años en la Argentina.
¿Y el candidato para el 2015 del FpV?
Falta mucho, aún no hablamos de candidaturas, sino de política y de los temas que ahora más nos interesan.
¿Insaurralde dónde está?
Firmemente con nosotros, nunca dejó de estarlo.



