JULIO R. LEDESMA:-Aspirante a Intendente de La Matanza
El diálogo con el diputado provincial Rubén Julio R. Ledesma atraviesa las aspiraciones del legislador y acendrado sindicalista, que considera reunir suficiente experiencia de gestión como para lanzarse a la candidatura por la Intendencia de La Matanza.
Por Gabriel Russo
¿Armaste la mesa gremial para Massa?
Sí, todos los que conformamos el armado de las mesas vemos que está dando sus frutos. Estamos profundizando el armado en Jujuy y fuimos a Salta a una reunión con 16 gremios importantes (gastronómicos, carne, etc.) y dio sus frutos para la contribución que venimos haciendo ce abajo hacia arriba.
¿Vas a ir como candidato a intendente en La Matanza en 2015 o va s a quedar en la diputación?
Siempre digo que embarqué en la política como modo de contribución, con lo que podía aportar a la comunidad toda, en particular la Matancera. Obviamente en el marco de mis aspiraciones debe haber otra, pero voy a seguir adelante con la intención de ser el Intendente de La Matanza en 2015. Tengo elementos importantes para avanzar. En la Cultura, por ejemplo, el Deporte, cosas que tienen que ver con sacar los chicos de la calle, y hasta mejorar la seguridad, porque todo es un combo de situaciones. La Cultura es un paso muy importante, por eso creo que tengo mucho para aportar a través de mi gestión en el segundo sindicato más importante del Comercio en el País.
Sos un hacedor, siempre armando, haciendo y construyendo para tu gremio. Es importante trasladar esa experiencia a la Comuna…
Yo creo que no he interrumpido mi ciclo en el gremio porque es mi vida, es un modo de agradecimiento a todos los trabajadores y la oportunidad de decir que en la Argentina también hay dirigentes obreros que pueden conducir los destinos de una provincia o país, como el caso de Lula o el mismo Evo en Bolivia. Uno no quiere marcar la finalización del ciclo sin aportar más a los que posibilitaron lo que queremos en mi caso los trabajadores. Tengo una Ley de mi autoría e inauguramos en González Catán obras y luego un nuevo edificio y el 26 inauguramos el terciario en nuestra escuela con tecnicatura que nos llena de orgullo para un Sindicato con aporte importante a la Cultura.
La idea es darle todo lo que pueda a mi Sindicato y volcar la experiencia al municipio de La Matanza.
Creo que La Matanza no es una cuestión menor. Todos tienen posibilidades. Espinoza es el oficialista, y es difícil ganarle en un contexto de país fogoneado con planes sociales, pero es más necesario buscar alternativa de trabajo.
Tengo leyes nacionales importantes que jerarquizan la responsabilidad que tengo con mis coprovincianos y de La Matanza.



