Por Darío Butera.
En el mensaje brindado por la intendenta de La Matanza Verónica Magario, en la apertura de sesiones del consejo deliberante, la compañera reafirmó su compromiso con el pueblo trabajador matancero. Ratificó que estará a la cabeza en la defensa de los puestos de trabajo y las conquistas logradas por los trabajadores en estos últimos años, éstos no son momentos para tibios o especuladores, frente al ataque que la derecha en el gobierno está dando al pueblo trabajador desde el minuto uno de su gobierno, por eso necesitamos dirigentes con agallas para hacerle frente.
Nuestra intendenta está trabajando desde que asumió, en la articulación de políticas municipales que ayuden a evitar despidos y suspensiones. Por supuesto que se hace muy cuesta arriba cuando desde la provincia y la nación lo único que se genera son decisiones políticas, que van derecho a la generación de desempleo, lo que costó tantos años construir, ésta gente lo está destruyendo en semanas, la transferencia de ingresos desde las clases trabajadoras y populares hacia los grupos económicos poderosos es fenomenal, ¡más de 600 mil millones de pesos!
Claramente en la adversidad, se ve la estatura de los dirigentes gremiales y también de los dirigentes políticos.
Quiénes sufrimos los noventa, no podemos dejarnos convencer con discursos floridos, ni dejar que nos vendan de vuelta espejitos de colores… si no aprendimos de aquellos años nefastos para el pueblo trabajador, no podemos considerarnos dignos como dirigentes o militantes.
*Darío Butera es Secretario Gral. Unión Ferroviaria y concejal del Frente para la Victoria de La Matanza.