OpiniónOpinión

El PRO es pre

Por Gabriel Princip

El Pro estableció una serie de medidas y propuestas durante la campaña que en su cuarto mes de gestión no se han cumplido. Los tres puntos vertebrales de la fuerza conservadora fueron la pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico y eliminar la grieta entre los argentinos.

Por supuesto que nadie con escaso sentido común les creyó pero el 51 por ciento si o por lo menos tenían los  avales para sostener su anti peronismo.

Lo cierto es que Macri, por ahora, retrocedió el país al pre peronismo, o sea la década infame. Si hablamos de pobreza cero debemos mencionar 150 mil despidos cuyo 40 por ciento corresponden a empresas privadas.  Si queremos verificar la unión entre argentinos sólo con escuchar a algún miembro del gabinete o a Lilita Carrió con sus frases cargadas de división eterna,  poco se hace por la unidad argentina. Se le puede sumar los pedidos para sacar Néstor Kirchner de las calles, o el cierre del museo o la persecución ideológica en medios estatales o los tuiteros pagos por el ejecutivo para destrozar cualquier unión.

De luchar contra el narcotráfico se puede hacer una película, pero cómica. Si comenzamos la gestión con la persecución de los Lanata que huyeron con un rifle de madera y fueron capturados por policías en chancleta podemos concluir, por ahora, con la tragedia de Costa Salguero.

La fiesta electrónica realizada en un boliche de Costa Salguero costó la vida hasta ahora de seis jóvenes y un menor. Aparte del hecho policial ya conocido se puede agregar que el predio de 1700 metros paga un canon mensual de 1,50 por metro cuadrado y pertenece a Francisco Polledo Olivera, esposo de la vicepresidente de la legislatura Carmen Polledo.

Cero control para un lugar pro donde las ganancias son infinitas y los impuestos bajísimos. Es la segunda fiesta electrónica con muertos en el año y también con implicancias PRO. La otra fue en La Plata, Alejandro Gómez funcionario PRO fue el responsable del boliche donde murió una joven.

Mientras las propuestas de campaña se diluyen en el paso del tiempo observamos como  el Pro es Pre, sí: Macri es el pre peronismo con pinceladas del 55´ y la infaltable cuota del 76´ con la yapa de los 90´.

Hoy las filas macristas someten a los trabajadores con bajos salarios y altos servicios e impuestos. En la década del 30´ se utilizaba como legislación laboral lo impuesto por Julio Argentino Roca en 1906, una perla para entender esas leyes. Trabajador que se ausentaba iba al otro día y abonaba su jornal al empleador, ni hablar de vacaciones, sueldo anual complementario y  cuestiones sociales. Es más, Discépolo  retrató esa época con Cambalache en 1934.

El PRO persigue ideológicamente. Cierra el museo y en Tucumán quieren sacar el nombre a la avenida Kirchner. En la TV Pública quien se manifestó rozando el peronismo fue echado, ejemplo  Diego Capussotto. Cristina dijo “Si pudieran sacar la letra K del diccionario lo harían”. O sea llegó el 55´ con el decreto 4161.

Algunos nazis en la función pública como es el intendente de Mar del Plata, la denostación de los derechos humanos, la amistad con torturadores, el mismo modelo económico y la bienvenida al 76´.

Los alumnos de Cavallo en la función pública. Melconian, Sturzenegger, Prat Gay, la visita y pleitesía con Obama, la política social, el escaso contenido político, las corporaciones en el gabinete y un olor terrible a liberalismo nos indica que hemos llegado a los 90´.

El resumen, de las peores épocas del siglo XX se formatean y configuran en el actual gobierno. La aplicación Macri la podemos descargar sin temor a equivocarnos que la cantidad de  gibas favorecerá  a las mayorías. Por  ahora el partido justicialista está guardado, solo Cristina tuitea y reenvía a la militancia, ella elimina el buro político, aprovecha un falso mail de Bonadío en la justicia y baja la aplicación “Vamos a volver”.

Hoy  vivimos el pre peronismo ilustrado pero en cualquier momento las bases desbordan a sus conducciones y la política vivirá  otra página de gloria en su historia. Por ahora, los conservadores solo hacen lo de siempre, asustan, ajustan y juzgan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba