Hernán Casciari y Zambayonny combinaron su creatividad a la Universidad
El ambiente imaginario de un cotejo de box tuvo como protagonistas al escritor Hernán Casciari y al cantautor Zambayonny, cara a cara, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Mientras uno atacaba con relatos cortos de textos de su autoría, el otro respondía con su música y, así, fueron llevando adelante un Recital de Cuentos que tuvo al humor como hilo conductor y al sarcasmo como rasgo característico de la obra de ambos.
Fue un combate artístico pactado a ocho rounds (ocho cuentos y ocho canciones), donde el acuerdo fue que nadie resultara herido, sino todo lo contrario.
Más de 1.200 personas ya tenían reservadas sus entradas gratuitas y colmaron el auditorio. Pudieron escuchar a Casciari leyendo textos como El gran secreto de mi vida, Messi es un perro, No le abras la puerta a un chino y La edad de los países. Del mismo modo, cantaron al ritmo de temas como Me dejo hablando solo, Las horas perdidas, El corazón de las muñecas y El equilibrio del mundo, entre otros que compusieron la lista propuesta por Zambayonny.
“Hace 15 años que vivo en el exterior y es maravilloso que se hagan cosas así en una universidad pública. A veces, te da la impresión de que el primer mundo está en otro lado, pero nada que ver. Miren dónde están estudiando ustedes. Les tiene que dar muchísimo orgullo”, manifestó Casciari minutos antes del show.
Para Zambayonny, “dar esta presentación en la Universidad es un plus absoluto porque uno está a favor de la educación pública”. “Compartir lo que uno hace en un lugar así nos pone contentos”, añadió.
Los protagonistas participaron de una entrevista en vivo que, junto a la totalidad del show, fue transmitida a través de Internet mediante el1digital.com.ar.
Fue un lindo experimento de lectura grupal que Casciari ya viene presentando, con mucho éxito, en diversas ciudades; aunque esta fue la primera vez que compartió escenario con Zambayonny.
“La música de él me gusta desde lo argumental y tengo un parentesco desde lo futbolístico”, expresó Casciari. “Para mi, es un placer compartir escenario, reírnos un rato y hacer un show interactivo”, respondió Zambayonni.
Ambos artistas se caracterizan por haber alcanzado su popularidad a través de publicaciones independientes en Internet, con una fuerte repercusión en el público.
La actividad fue organizada por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la UNLaM y forma parte de una serie de eventos artísticos introductorios a la sexta edición de la Bienal de Arte Integral que tendrá lugar el año próximo.