La derecha y su propuesta neoliberal tiene fines inconfesables, no puede decir abiertamente que quiere explotar al trabajador, eliminar la clase media y tener sometido al pueblo en beneficio de unos pocos, porque de hacerlo nadie los votaría. Aún gobernando por la fuerza se cuidan de manifestar abiertamente sus principios, para tener engañado al pueblo y así poder seguir explotándolo in eternum.
Sin embargo ayer asistimos no sin asombro a una conferencia de tres economistas vinculados al PRO, que en una exposición frente a un poderoso núcleo empresario se manifestaron en contra de las paritarias y los convenios colectivos de trabajo, el libre comercio, la quita de retenciones a las exportaciones y de aranceles a las importaciones, la fluctuación del dólar como lo marque el mercado, la reducción del gasto público, la reducción del personal público, el congelamiento de salarios y la revisión de todas las jubilaciones otorgadas en las últimas moratorias.
Estos voceros que manejan la denominada ciencia de la escasez son los siguientes: Carlos MELCONIÁN, José Luis ESPERT y Miguel Ángel BRODA. El conductor del programa Economía Política Roberto NAVARRO, que se transmite por C5N los domingos a las 21 horas, calificó a estos personajes como representantes del MENEMISMO PLUS, o sea NEOLIBERALISMO MEJORADO, como para que definitivamente nuestro país nunca más se pueda levantar de sus ruinas.
Para ciertas personas esto no es nuevo, sólo los desprevenidos pueden confundirse con los cantos de sirena de ciertos políticos, lo que sí es novedoso es que se diga abiertamente y en público, con total impunidad, a cubierto y en complicidad con los medios periodísticos que de una u otra manera ocultarán este sinceramiento.