OpiniónOpinión

Tres pesos, un dólar-Por Garcilazo


“Para KICILLOF, en la era K «ganó más plata el que puso un peso, que quien compró un dólar». Este es el título de una nota del portal de CLARÍN y pretende que el lector clase media argentino se mofe diciendo: “Mirá este Ministro cómo se ríe de nosotros, pretende hacernos creer que el peso vale más que un dólar que sube todos los días…”

Yo siempre digo que el media clase argentino, medio pelo como diría JAURETCHE, a fuerza de adherir posturas políticas y económicas perimidas, va degradando su carencia intelectual lentamente incendiando lentamente su cerebro, como quien sabiamente prepara el asadito del domingo. Pues bien, les traigo una muy mala noticia a todos ellos: EL MINISTRO TIENE RAZÓN, EL QUE INVIRTIÓ EN PLAZOS FIJOS GANÓ MUCHO MÁS QUE CON EL DÓLAR.

La razón es muy sencilla, suponiendo que el interés de cualquier banco privado fuera del 20 % anual, habría que partir de $ 3.00 que era lo que costaba el billete y multiplicarlo por 1.20 (uno punto veinte) doce (12) veces, que son los años que pasaron. Este es un método que usamos los que estamos acostumbrados a sacar cálculos rápido, resume la carga de sumar un 20 % acumulativo durante 12 períodos, que son los años que llevan los KIRCHNER en el poder.

Si partimos de 3 el primer año tendremos 3.60 el segundo, 4.32 el tercero, 5.18 el cuarto, 6.22 el quinto, 7.46 el sexto, 8.96 el séptimo, 10.75 el octavo, 12.90 el noveno, 15.48 el décimo, 18.57 el undécimo y 22.29 el decimosegundo.

O sea que si una persona tenía $ 3.00 y podía en el 2003 comprar un dólar, poniéndolo en el banco a una tasa corriente del 20 % y renovándolo anualmente, hoy tendría $ 22.29, o sea que casi se podría comprar 2 billetes americanos en vez de uno en el mercado negro.

Si la tasa hubiese sido del 15 %, una insignificancia que en ningún año ocurrió, hubiese obtenido $ 16.05, o sea casi un 20 % más que el dólar. Por supuesto que si hubiese invertido en una financiera, al 30 % anual hubiese obtenido $ 69.89, o sea que hubiese podido comprar más de cinco (5) dólares.

A mí CLARÍN no me miente, simplemente tira carne podrida sobre la mesa para quien quiera digerirla, a mí me gusta comer sano y bien.

GARCILAZO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba