Milei y un nuevo capítulo de agresividad en las redes
Halagos para Sturzenegger, insultos a la oposición

Los “chistes” estuvieron dedicados al kirchnerismo. “La diferencia entre un zombie y un kirchnerista es que el zombie se esfuerza por conseguir un cerebro”, publicó el presidente en su cuenta de Instagram en un primer posteo. Luego subió otro en el que aseguró “Discutir con un kirchnerista es como jugar al ajedrez con una paloma: tira todo, te caga el tablero, se va volando y cree que ganó”. El comentario fue ilustrado con una paloma volteando las fichas de un tablero de ajedrez, y sobre el fondo se ven unas banderas rojas, siguiendo la costumbre presidencial de catalogar de “comunista” al peronismo k.
En cuanto al artículo escrito junto a Sturzenegger, es cierto que Milei tuvo motivos para festejar, ya que Infobae lo mostró como principal publicación de su página web durante buena parte del domingo.
Milei y Sturzenegger plantearon en la nota que el mal de la Argentina comenzó cuando Hipólito Yrigoyen, en su segunda presidencia (1928-1930) “abandonó las ideas de la libertad”. No explicitaron qué le cuestionan concretamente, aunque puede sospecharse que no les simpatiza que el líder radical haya impulsado la ley que estableció la jornada laboral de ocho horas, a la que hoy buscan ponerle fin con la reforma laboral. Luego cargaron contra Perón y “la explosión populista de los ‘70”, a la que atribuyen haber “destruido los derechos de propiedad” y empobrecido al país. Finalmente plantearon una hipótesis: si desde entonces la economía argentina hubiera crecido un 2% por año, “hoy nuestro ingreso sería más del doble del actual, tendríamos el ingreso de un país europeo”. Es decir, toda una ucronía.
FUENTE. PAG 12



