Marina Cassese: «La producción está abandonada. Hay que dar vuelta esta situación»

Acompaña a Ricardo Alfonsín y Gustavo López en la lista 305 de candidatos a diputados nacionales de Proyecto Sur. En cada reunión, visita, caminata y acto remarcó que al país solo lo sacará adelante «la educación, la producción y la generación de trabajo de calidad». Hoy estuvieron en Morón debatiendo en la Cámara de Comercio con empresarios y comerciantes
Formada como contadora especializada en Finanzas Públicas, la reconocida dirigente bonaerense, presentó una serie de medidas para fomentar el trabajo nacional, la producción y el empleo.
“Argentina necesita un Estado presente que acompañe al que produce, que impulse el trabajo y defienda el empleo nacional”, expresó Cassese. Entre los ejes principales se destacan el apoyo a las PyMEs y cooperativas; Incentivos a la producción con valor agregado; Programas de capacitación y primer empleo para jóvenes y Políticas de desarrollo regional que impulsen las economías locales.
Cassese insistió en que “no hay futuro sin trabajo digno ni desarrollo sin producción nacional, El trabajo es dignidad y es la verdadera política social». En contrapartida, la propuesta de Milei fue el RIGI, un r{egimen que «privilegia inversiones extranjeras que no llegan, mientras los empresarios pequeños o grandes, pero locales no tienen crédito ni apoyo. Nosotros defendemos la industria y también al campo, porque ambos sostienen la economía. Pero hoy la producción está abandonada».
«Milei se queda con recursos que son de los bonaerenses, no visita ninguna localidad o provincia. Viajó más veces a Estados Unidos que al interior del país. No habla de empleo ni de producción, no menciona esas palabras en sus discursos. Sin trabajadores ni consumo no hay empresarios posibles. Hoy no hay consumo, ni en los sectores bajos ni en los medios. Hay que dar vuelta esta situación».
Cassese destacó que “el desarrollo argentino sólo es posible si fortalecemos el trabajo y la producción que son los pilares del crecimiento y la inclusión social”.
#Trabajo #Producción #Empleo #Desarrollo #MarinaCassese