El Senado tratará temas urticantes para Milei, en su peor momento con los gobernadores

El jueves, la Cámara alta se convocará, previa reunión de labor parlamentaria ya que hay discusiones por zanjar. Resta definir la validez del dictamen de comisiones de Hacienda y Presupuesto para proyectos previsionales y de discapacidad. Unión por la Patria, que bajará al recinto, haya convocatoria oficial o no, quiere sumar proyectos de los gobernadores.
Pasadas las 17, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó una reunión de trabajo con jefes de bloque. Se esperaba que el encuentro fuese una reunión de labor parlamentaria, los problemas con los vuelos por la niebla hizo que el cónclave tuviera ausencias.
Como sea, se pactó que el jueves a las 10 se haga la reunión de labor parlamentaria, donde se definirá el temario definitivo, y a las 14 se sesionará. La intención de sesionar, motorizada por Unión por la Patria, se sustentó en los proyectos previsionales y de discapacidad, que la semana pasada tuvieron dictámen en la comisión de Hacienda y Presupuesto.
Esta reunión es objetada por LLA y sus aliados, ya que consideran que los dictámenes no fueron válidos. La reunión contó con el quórum de los integrantes del peronismo en la comisión y de Martín Lousteau (Unión Cívica Radical) y Guadalupe Tagliaferri (PRO), ya que el titular de Hacienda y Presupuesto, el jefe de la bancada oficialista, Ezequiel Atauche, se rehusaba a abrir el debate de los expedientes.
FUENTE. EL DESTAPE