Comunas AM

JOAQUIN  NOYA: Jorge Macri  y sus mentiras cruzaron  la General Paz.

 

Por Rodrigo Marcogliese –

Este jueves a las 13 hs 55 min, el HCD  de Vicente López aceptó en una  sesión que terminó siendo escandalosa,  la renuncia formal al cargo de intendente, de  Jorge Macri, actual  Ministro de gobierno porteño, quien  será el precandidato a Jefe de gobierno  del PRO  e irá contra  Lousteau  en las PASO  de Jx C  el 13 de agosto.    A propósito,   Joaquín Noya Presidente del bloque de concejales/as del Frente de Todos en Vicente López habló con Comunas.

Ustedes  ya habían hecho un pedido de renuncia de Jorge Macri, en su momento ¿ahora qué pensás?

Es una absoluta falta de respeto a los vecinos/as, es  ilegal, irresponsable, porque además  él sale  a decir que desde hace 8 años vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  cuando venía votando hasta incluidas las elecciones del 2021  en Vicente López, entonces no entendemos,  por un lado es sumamente ilegítimo, mentiroso hacia la sociedad de Vicente López.

Hoy mi compañeras de bloque expusieron muy bien por qué es mentiroso Jorge Macri y  dijeron textuales donde  cada vez que él hablaba era de su compromiso con Vicente López, incluidas las elecciones de 2021, donde dijo ¿qué opinarían si yo salto la General Paz y soy candidato a Jefe de gobierno de la Ciudad”, ironizando sobre el salto de Santilli a la provincia de Buenos Aires, con lo cual nos parece irresponsable, ilegal  porque  requiere  5 años de residencia  legal en el distrito y el votó en el 2021 en Vicente López.

De la justicia siempre que hablo me acuerdo de Zitarrosa: “La ley es tela de araña que solo atrapa a los más chiquitos y los más grandes siguen de largo”, me parece que la familia Macri es uno de los grupos económicos más importantes de la Argentina, claramente  cumple con esa regla.  Así  vemos una situación muy irregular.  Lo otro es que la sesión fue un escándalo. Cuando hablaron los concejales nuestros,  planteando claramente la postura política que le veníamos pidiendo la renuncia a Jorge Macri hace un año y medio,  Cambiemos salió a destruir la sesión y hacer un escándalo.  No entendemos por qué de una sesión tranquila donde se iba a hacer un acto de justicia y sentido común. Jorge Macri le sacaba poder a la intendenta sucesora Soledad Martínez  y entendíamos que él tenía que renunciar para dotarla del poder necesario a ella como intendenta.

En otra parte de su charla con Comunas Noya  señaló:

“Esperemos  que Jorge Macri no se lleve a la CABA las 400 excepciones con las que tenía un negocio inmobiliario en Vicente López, que no se lleve a la CABA los Panamá Papers y las empresas Offshore a través de las cuales se compró departamentos en Miami, que no se lleve a la CABA la privatización el espacio público a lo que ya Larreta le viene ganando por afano.  En fin  fue una sesión escandalosa, digna de una renuncia de alguien que se dedica a denostar la política como hace día a día el espacio de Cambiemos porque claramente  eso beneficia a quienes no necesitan la política para transformar  la realidad.

No estuvo presidente ni Jorge Macri ni la intendenta –confirmó  Noya-. Nadie del Ejecutivo tampoco.

El 30 de mayo  Larreta twitteo “con Jorge Macri el PRO va a seguir transformando la CABA”; y vos  pusiste  un twitter  al respecto  al modelo de desarrollo negociado basado en el modelo de excepciones… ¿podes ampliar?

Jorge Macri hizo campaña en Vicente López diciendo que las excepciones eran sinónimo de discrecionalidad y corrupción- lo dijo en 2011- nosotros desde el FdT siempre hacemos campaña diciendo que las excepciones son sinónimo de corrupción.  Jorge Macri genero más de 400 excepciones en  12 años que la mayoría no es que alguien va, hace un  emprendimiento inmobiliario donde no se puede y le excepcionas antes de que construya, la mayoría tiene lo más perverso que es  que el Municipio no inspecciona las obras, las pruebas que cumplen con el Código de Reordenamiento Urbano y una vez que está  hecha, que los desarrolladores  se entusiasman , que tienen albañiles entusiastas, se pasan varios pisos, hacen menos cocheras, invaden los retiros de fondo,  invaden el fondo de ocupación del suelo y el terreno y una vez que ya está todo hecho , entran  en  la excepción como algo “subsistente” para no mandar a derribar lo que ya se hizo, y así aprobarlo.

Para nosotros eso es una aberración.  Para nosotros la construcción inmobiliaria en el municipio tiene que realizarse planificado, controlado por el Estado municipal, hay una ley de hábitat provincial que además implica que el desarrollo inmobiliario si adhiriere el municipio  tiene que pagar el valor de lo que va a ganar , que es para el Fondo de Urbanización de barrios populares y eso le daría más dinero al municipio para mejorar las condiciones de vida de vecinos/as, pero no eligen la forma correcta.

Por otro lado nos parece que sí, hay que  construir un nuevo Código de Ordenamiento Urbano asesorado por técnicos y universidades donde sea claro dónde queremos desarrollar  industrias, comercios, polos gastronómicos y la  construcción inmobiliaria  en altura respetando el ambiente.  No queremos negarla, a lo que nos negamos es al negociado inmobiliario a través de excepciones.  Citando a Jorge Macri, es sinónimo de corrupción.

Macri estuvo tres mandatos…

Y a algunos les encanta hablar de Formosa y no de Vicente López  y de San Isidro donde está el clan Posse desde 1983. Lo que hay que hacer es cumplir las normas. Para nosotros la palabra es fundamental y nos parece mal que diga una cosa y haga otra.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba