Opinión

EL FAR WEST

Por Carlos Galli.

Muchos dirigentes de nuestra paupérrima política, están proponiendo que los cuidamos del país, podamos usar armas de fuego. Ya sea tenencia y/o portación, para que podamos defendernos contra los delincuentes, tanto en nuestros domicilios como en la vía pública. Poder enfrentarlos con armas, lo que nos transformaría en el viejo FAR WEST del siglo XIX.

Ya lo había propuesto hace años, Bussi hijo, cuando gobernó la Provincia de Tucumán. Claro, no olvidemos que era el hijo de un milico de la última dictadura militar.

Es una locura, pero es una terrible realidad. A nosotros nos debería cuidar el Estado, por eso pagamos nuestros impuestos. Mientras el Ministro de Inseguridad, se pelea verbalmente con los inútiles funcionarios públicos, cómo lo son Sergio Berni y el Gobernador Kicillof, sin importarles a ninguno que nos pasa a los ciudadanos de a pié.

Los políticos son tan irresponsables y tan delirantes y con sus pocas neuronas atrofiadas por la ambición, que pretenden que andemos «enfierrados» para hacer justicia por mano propia. Están desquiciados o la política los ha hecho enloquecer, a tal punto, que quieren que nos transformemos en asesinos seriales, porque ellos no nos pueden asegurar, valga la redundancia, nuestra seguridad personal.

Primero, los que vivimos entre rejas en nuestros propios hogares. Tener un dogo o un ovejero alemán, y que lo entrenemos para atacar a los extraños. Y como está prohibido poner un boyero (tiene solo 14 voltios), no mata a nadie, tuvimos que poner alarmas, que no sirven para un carajo.

Mientras hacemos lo que podemos para cuidar nuestra vida, ellos viven con custodia, guardaespaldas, y se trasladan con autos blindados.

Es un país dónde la seguridad y los DD.HH., parecería que son solamente para los delincuentes. Entran y salen por una puerta giratoria, que creo que la marca es » Zaffaroni» o algo parecido. Si mal no recuerdo, un tal Eugenio Zaffaroni, es el mismo que fue el autor del CODIGO MILITAR. Que incoherencia.

Esperemos que está desquiciada idea de nuestra dirigencia política no prospere. Sabemos que no tenemos grandes cráneos que tengan ideas superadoras, pero es de esperar que existan modos y formas de combatir la inseguridad y no que tengamos que tener un «fierro» en la cintura, o en la guantera del auto, o en algún jonca de un armario o en la mesita de luz.

Ayer se cumplieron tres años de la maldita pandemia. Del COVID 19 y recordar que el presidente nos ordenaba quedarnos en nuestros domicilios, con la frase. «QUEDATE EN CASA PORQUE NO PODES SALIR» Pero entendí que era gastar pólvora en chimangos.

También sobre lo que dijo el Chino Navarro, «roguemos que Milei saque muchos votos».

Sobre esto, también sería gastar más pólvora inútilmente.

POSDATA:

Existe un refrán popular que dice: «las armas las carga el diablo». En este caso, este dicho está en un error. Las armas las cargan los humanos. Para matar, destruir y para ser utilizadas en guerras fratricidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba