Opinión

1985: ¿CANDIDATA AL OSCAR YANKEE?

La película argentina 1985, es candidata al Oscar yankee, como MEJOR PELICULA EXTRANJERA.

Interpretada por Ricardo Darín, en el papel del Fiscal Julio Cesar Strassera, Peter Lanzani, en el papel de Luis Moreno Ocampos. Dirigida y producida por Santiago Mitre.

El mencionado film, muestra el juicio a las Juntas Militares, que gobernaron el país, desde marzo de 1976 a diciembre de 1983.

La película tiene sus blancos y negros. También sus grises. Pero especialmente quiere que veamos al Dr. Strassera, como merecedor al bronce en algún lugar de nuestro país, o en alguna plaza pública.

El mencionado abogado, no presento un solo HABEAS CORPUS, en los años 70/80. Parecería que para Strassera, los desaparecidos, y los muertos, del campo popular, comenzaron un día cualquiera del año 198….

Basta de comernos sapos y escuerzos. Nos mienten los políticos y políticas. Nos mienten los empresarios. Nos mienten la mayoría de los sindicalistas. Nos mienten muchos medios de comunicación. Algunos comunicadores sociales, «colegas» son operadores de un lado y del otro. Y ahora, nos mienten los directores de películas que quieren mostrar la historia argentina, según les convenga.

La película 1985, es una de ellas. Que nos muestra al Fiscal Strassera como un héroe por encanar a los milicos genocidas.

No nombran en las dos horas que dura, a Fernández Meijide, a Sábato, a Hebe de Bonafini. ¿Un olvidó o ignorancia?

Espero que está crítica no moleste a los entendidos en el rubro. Yo soy solo un viejo militante, con 70 años de edad y 50 militante. Padecí aquellas épocas, y ninguna puerta de ningún juzgado se abrió, ni para mí ni para miles de compañeros y compañeras. Y ya en democracia, esas mismas puertas, para miles y para mí, siguieron cerradas con siete llaves.

Más allá si merece o no el bronce, que el Dr. Julio Cesar Strassera, descanse en paz.

POSDATA: Es más fácil engañar a las personas, que hacerles entender que fueron engañadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba