TAN LEJOS, TAN CERCA
Por Gabriel Princip.
La economía mundial abandona los intereses de las mayorías y de a poco los pueblos se inclinan por la derecha en sus respectivos países. Claro que ésta derecha no es liberal sino fascista, autoritaria con olor a muerte. Y esto sucede porque quienes manejan el planeta están muy cerca, aunque creamos nosotros que siempre están lejos.
Vayamos por partes. La reserva federal estadounidense decide aumentar la tasa de interés. No importa el porcentaje, sino quienes conducen este ente. La reserva no es un poder político ni civil, la reserva es la elite.
Los Morgan, los Rothschild, los Rockefeller y demás. Para nosotros lejísimos o no tanto. Son también los que emiten dólares. Ya no usan papel sino algodón y lino para fabricar una billete que te maneja tu economía. Ya no están tan lejos.
Ahora hay guerra en Europa, OTAN contra Rusia. Ucrania, en el medio pone muertos y deuda para comprar armas. ¿Quién vende armas? es la pregunta. El complejo militar e industrial estadounidense, o sea la elite, otra vez los Morgan y su banda. ¿ Y quien le prestó plata a Putin hasta hace un año?, la Casa Rothschild, o sea el dueño de la reserva, el complejo y también el Banco Mundial.
Claro, está lejos. O no tanto. Por la guerra no llegan a nuestro país, chips, vacunas, alimentos. Lo que si llega es inflación porque el imperio lo que te vende lo hace más caro. Todo está lejos pero todo se acerca.
Los medios hegemónicos en la Argentina obedecen al poder. Los cadetes, o sea los periodistas, comentan lo que publica el Financial Times, The Washington Post o El Economist, o sea te cuentan el pensamiento editado de Rockefeller, Soros o Rothschild. Pero no porque hagan reportajes a ellos sino porque ellos son los dueños.
Te cuentan el riesgo país y te dicen que es menor el de Ucrania al argentino. Claro en Ucrania, hay guerra, muertos, pobreza, pero el riesgo país es menor. Te lo publica un medio que ya sabemos de quien es y toma la información de una consultora que ¿adivina de quién es?
Si, ya se, todo es lejos. ¿Cavallo te queda cerca, Milei lo tenes a mano?, en otro tiempo Martínez de hoz. Los tres son cadetes de la Comisión Trilateral. ¿Los conoces, y te enteraste del desastre que hicieron? y lo que hará Milei.
Los grupos económicos generan riqueza en base al saqueo. Los medios, las armas, las drogas y los laboratorios son de ellos. Monsanto o Nestlé, ¿Cuál te gusta? Las dos venden armas, te envenenan el campo y hacen que te curan el cáncer con sus laboratorios. ¿Seguro que están tan lejos? Vayan por Exaltación de la Cruz o Paraná.
Los grupos se identifican con izquierdas y derechas, le molesta el nacionalismo popular pero no el fascismo. El mundo pretende volver a Mussolini y Hitler. Esta idea más pobreza es el combo ideal para la elite que quiere un planeta con escasa gente y mucho poder. ¿Seguro que hablar de Rockefeller es lejano? Vota a Milei y te acerco todo. Por eso, muy a pesar de los malos funcionarios, la única alternativa es el peronismo. Perón fue el único presidente que no negoció con el poder real ni con la elite en el siglo 20 y los k tampoco lo hicieron en este siglo por eso son odiados a través de los medios. Ellos no recurrieron al fondo, que también pertenece a la elite, ni colonizaron el país como la derecha. ¿No le parece?