PROCERES Y HEROÍNAS

Por Carlos Galli.
Los nuevos billetes de nuestra moneda, una de las más devaluadas del mundo, tendrán próceres e heroínas reemplazando a delfines y otros animales de nuestra fauna.
En los billetes de curso legal a imprimirse en la Casa de la Moneda (no en Chicone Cartográfica), tendrán al gran Libertador, General José de San Martín; Evita, la única abanderada de los humildes. Al General Belgrano, Susana Villaflor, Güemes, entre otros.
Quienes faltan a mi criterio.
El General Perón. El Che. Los mártires de Trelew, al menos uno de ellos, en memoria de los otros catorce.
También debería estar Raimundo Ongaro, Agustín Tosco. El Dr. Ortega Peña. El Museo de la Memoria, para tener presente a los compañeros y compañeras del campo popular que regaron con su sangre el suelo de nuestra Patria.
Algún billete de nuestra moneda debería tener la figura indiscutida del Dr. y eminencia, René Favaloro.
El Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga. Dorrego.
Mariano Moreno, líder de la libertad de expresión, y tantos otros.
Claro que no tenemos tantas denominaciones para resaltar a todas las grandes personalidades que hicieron grande la historia de nuestra amada República.
Dentro de un siglo, según mi imaginación me permite pensar, quienes jamás deberían ser recordados en billetes de curso legal.
Aunque todo depende de quien gobierne dentro de cien años. Nosotros no los veremos, por algo biológico.
Juan Carlos Onganía. Jorge R. Videla. Emilio Eduardo Massera. Mario (traidor) Firmerich. Mauricio amarillo Macri. Patricia (traidora) Bullrich.
El líder camionero. Tampoco jamás debería «engalanar» un billete, el borracho Galtieri, que envío a la muerte a más de seiscientos soldados a quienes recordamos como héroes y mártires y cariñosamente y con enorme amor, a los «chicos de la guerra».
Alberto Fernández, que será recordado únicamente, como el Presidente de la pandemia.
Sergio Massa, podría ser la cara de una publicidad de una marca de panqueques. Sería un verdadero éxito. PANQUEQUES MASSA, el mejor panqueque.
Máximo Kirchner, líder de la secta camporista. Tampoco nunca estará el Gobernador actual de la Provincia de Bs As.
Mi imaginación tiene cientos de nombres más, pero no quiero abrir más heridas, porque ya bastantes tenemos.




