Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

UN GIL AVIVADO

Por Kurt Winkels.

Solía decir Arturo Jauretche que él era un gil avivado. El hombre de Lincoln había descubierto a través del tiempo, el estudio y el conocimiento que siempre el sistema le había mentido solo para beneficio de unos pocos.

Hoy por hoy hay pocos giles avivados. Solamente el 40 por ciento que vota a esos que los empobrecen son solamente giles.

Hoy la moda es Milei. Una peluca andante que promete incendiar el Banco Central, echar a los estatales, sacar el ministerio de la mujer y reemplazar el dólar por el peso. En Argentina un sector amplio de la población desea escuchar esas frases que jamás las cumplirá, pero le servirá a Milei para avanzar en las encuetas.

¿Quién es Milei, o qué es? En Ucrania encontramos alguien muy parecido en la presidencia, pero acá en nuestra tierra ya vimos varios Milei.

Mauricio Macri se considera antipolítico, el ingeniero, el que hace las cosas más prácticas, el antiperonista que ganó con votos peronistas traidores, ese es Macri. ¿Pero que fue Macri?, fue el que aumentó alimentos, elevó la inflación de 25 a 50 por ciento, que dijo pobreza cero y llegó al 40 por ciento, que dijo combatir las mafias alguien que pertenece a ellas, que pagó el salario y la jubilación mas baja antes de Alberto Fernández, el que mando 11 kilos de oro a Gran Bretaña, que pidió perdón al rey de España, que no hizo nada por Maldonado, por las víctimas del ARA San Juan, ni por la clase media. Macri aumentó las tarifas 4000 por ciento y no 20 como ahora, 4000 ¿Escuchó?. Ni hablamos de deuda, una por 100 años y otra por 44 mil millones de verdes cuestión que este, el que viene y el otro gobierno no pueden gestionar tranquilamente. Ese fue y es Macri.

Y Milei es un Macri asintomático. Pelea por ser su vice en una interna y la única diferencia con el hijo de Franco es la edad.

Pero no hay muchos giles avivados. Y claro hay giles que no entienden que hubo gente que pudo viajar a la tierra de sus padres en Europa con un dólar a seis pesos y hoy solo pueden visitar la tierra de sus hijos en Ramos Mejía con un tour de 7 noches y 6 días recorriendo el GBA profundo. Se olvidan que madres y abuelas cobran jubilaciones por ser amas de casa, no recuerdan que los conflictos eran la estatua de Colón o la Fragata Libertad, hoy es la comida y gracias a Macri.

Vaya vote a Milei, que solo vive con 14 mil pesos, al menos es lo que dice, si usted de la mínima protesta por fabulosos 32 mil pesos póngase en lugar de la peluca que vive y bien con la mitad de la mínima. No buen hombre le miente, y si le miente ahora, calcule cuando sea presidente.

Yo soy un gil avivado. No creo en los cadetes de las corporaciones. NO creo en Macri, Larreta o Milei. Quizás usted no esté conforme con Alberto y quizás no le guste Cristina, pero nunca nadie del peronismo aumentará las tarifas 4000 por ciento, nunca un presidente peronista, solicitará prestamos al FMI. El peronismo paga las deudas liberales. En fin, yo soy un gil avivado, usted, pregunto, ¿Qué es?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba