IDEOLOGÍAS, FILOSOFÍAS, DOCTRINAS Y OTRAS YERBAS

COMUNISMO: Filosofía política, económica y social, que busca establecer la propiedad conjunta de los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales.
SOCIALISMO: Es un sistema económico y social, que centra sus bases ideológicas en defensa de la propiedad colectiva, frente al concepto de propiedad privada de los medios de la producción y distribución equitativa.
NAZISMO: Fue una ideología de carácter totalitario, que otorgaba central importancia al Estado, que sin lugar a dudas, controlaba todos los órdenes de la vida del pueblo.
FASCISMO: Una ideología y un movimiento político, con una forma de gobierno totalitario, antidemocrático y ultranacionalista.
JUSTICIALISMO: Ideología fundada por el General Juan D. Perón. Una doctrina occidental, cristiana y humanista. Dónde el gobierno está al servicio del pueblo, que además, es su único heredero. Gobernó la República tres veces. A pesar que estuvo proscripto por la democracia y también por las dictaduras. Y sin dudar, los mejores días fueron, son y serán peronistas.
KIRCHNERISMO: Ideología fundada por el Dr. Néstor Kirchner. Intendente de Río Gallegos. Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y Presidente de la Nación. Ni izquierda, ni derecha. Transversalismo. Es decir la nada misma.
CRISTINISMO: Ideología fundada por la Dra. Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. Senadora Nacional, Presidente de la Nación por dos periodos consecutivos y actual vicepresidente.
Una ideología que permite la participación de una militancia joven, pero no revolucionaria. Apadrina a una agrupación, que lidera su hijo Máximo Kirchner, llamada la Cámpora.
MACRISMO: Nefasta ideología, fundada por el Ingeniero Macri. Se sitúa a la derecha del abanico político nacional. Apoya el capitalismo salvaje y al empresariado explotador.
CRISTIANISMO: La sana Doctrina del Señor JESUCRISTO. El único capaz de enseñar a poner la otra mejilla. A perdonar todos los pecados, excepto, la blasfemia contra el Espíritu Santo.
ALBERTISMO: Ideología cercana a la socialdemocracia. Tibia, sin doctrina propia. Una mezcla rara, de popular y a la vez capitalista. Difícil de comprender. Difícil de entenderla. Es como una casa sin luz, se alumbra en forma precaria con una vela, que ante la menor brisa, se apaga.
Esta nota de opinión es solamente para expresar algunas de las tantas ideologías y DOCTRINAS que dominan o dominaron en el mundo moderno y contemporáneo.
POSDATA: Hay que leer más al General Perón, quien dijo:
«Conducir es persuadir, no obligar y obedecer».
¿Te queda claro Máximo Kirchner. O te tengo que explicar que el agua moja?




