EL CHAMUYO DE LA HISTORIA

Por Bret Sinclair.
¿Cuántas veces la política nos engaña?, ¿Cuántas veces nos mienten los medios de comunicación? y lo peor ¿Alguna vez los historiadores nos han dicho la verdad de lo sucedido? o escribieron para contenernos o simplemente para hacerle un favor al sistema.
Arturo Jauretche dijo: “La falsificación de la historia ha perseguido precisamente esta finalidad, impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional”.
“Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre”.
Sarmiento iba al colegio hasta los días de lluvia. Sarmiento vivía cerca de la escuela y para esos tiempos en el Cuyo llovía una vez por año. San Martín huyó de la patria porque no soportó la pelea entre patriotas. San Martín huyó a Francia porque Rivadavia lo quería matar. San Martín no soportaba la figura de Rosas. San Martín le regaló su sable a Rosas. Rivadavia fue un gran hacedor por eso tiene su nombre la calle más larga de la Argentina. Rivadavia fue el primer endeudador y socio con un yanqui de empresas fantasmas como proveedor de los gobiernos criollos.
Mitre organizó la guerra de la Triple Alianza por el peligro guaraní. Mitre entró en guerra por pedido de Gran Bretaña y no le tembló el pulso cuando ordenó matar a chicos paraguayos, los únicos que quedaban para combatir.
Roca marcó el progreso para el país. Roca fue un genocida y esclavista en tiempos que ya no existía la esclavitud. Tanto él como Sarmiento sufrieron atentados por parte de ciudadanos que fracasaron y no tuvieron prensa.
Perón era nazi y de derecha. Los nazis que huyeron y trabajaron para la URSS y Estados Unidos fueron alemanes, los que vieron a la Argentina eran nazis. En 1930 la cantidad de nazis llegaba a 150 mil y colaboraron con la campaña Hitler canciller. La mayoría en Córdoba y Santa Fé.
Perón fue golpista por intervenir en el golpe del GOU en 1943. En ese año concluía la Década Infame donde los presidentes utilizaban el fraude para llegar al poder. Los fascistas que derrocaron a Perón se llamaron Libertarios, quien fue elegido por el pueblo se lo denominó el tirano.
Onganía derrocó a Illia y su gobierno fue la revolución argentina. La guerrilla de los setenta eran terroristas, el terrorismo de estado eran derechos y humanos. Según Sabato, Videla era un presidente democrático. Videla fue un tirano. Borges odiaba a Perón y al futbol. Borges recibió un premio de manos de Pinochet razón por la cual el jurado de los premios Nobel nunca mas lo tuvo en cuenta.
Kennedy fue el mejor presidente norteamericano. Kennedy intento y no pudo terminar con Cuba y fue el primer presidente en arrojar armas químicas en Vietnam. Obama resultaba simpático pues era negro y fue el presidente que mas bombas arrojó en una guerra y más civiles mató.
Mirta Legrand es una señora mayor que sabe preguntar. Mirta Legrand es una mujer de derecha antiperonista luego de ser peronista que cobra cada silla y realiza operaciones de prensa que les diseña su nieto. Cristina es una ladrona y Macri es un empresario. Cristina no se probó robo alguno, es más todas las causas inventadas se han caído y el empresario cobró el dos por ciento de comisión del mayor pedido de deuda realizado por el país y que ayudó a recolonizar la patria.
La importancia de la historia, la importancia de la veracidad en la información y la importancia de la lectura de libros nos marca el camino a la verdad y con ella el progreso. La mentira es el atajo a un abismo que nos hace caer en la decadencia terminal. ¿No le parece?




