PERIODISMO SIN SOBRE

Por Carlos Galli.
Cómo integrante de la Agencia Comunas desde hace unos años, nunca me han limitado, ni cuestionado, ni tampoco he recibido ninguna censura.
Trabajo con total y absoluta libertad de expresión.
Me siento orgulloso de pertenecer a un grupo de Comunicadores y Comunicadoras Sociales que llevan el periodismo en la sangre y en el corazón.
También me honra trabajar con este grupo, porque somos íntegros, con pensamientos propios. Con ideales y convicciones intactas. La dirección jamás nos baja línea. Podemos expresar lo que sentimos. Aunque sin dudas, todos tenemos nuestra ideología que está siempre cerca de las causas populares.
El orgullo mayor, es que no somos PERIODISTAS que tengamos precio. No hay sobres bajo la mesa.
Los dirigentes de todo el abanico político han pretendido «tirarnos un hueso». En lo personal me quisieron callar, o que baje algunos cambios. No lo han logrado. Sigo escribiendo lo que siento. No le debo nada a la casta política, ni a la dirigencia sindical, ni a ningún poderoso empresario.
Muchos colegas piensan que estamos bancados por la Coalición de gobierno o por PJ, o por algunos Intendentes.
COMUNAS es una pequeña empresa de medios, dónde los que la integramos hacemos de nuestra profesión un verdadero apostolado. No nos «vendemos» al mejor postor. No somos sicarios del periodismo. No somos felpudos de los poderes de turno.
Sentí hacer esta nota de opinión porque día a día veo y escucho a «colegas» que a veces son oficialistas. Otras veces críticos. Pasan de una radio o de un canal a otro y se adaptan a la línea editorial del trompa. Pasan de izquierda a derecha como quien se cambia una camisa. Algunos son albertistas, otros cristinistas. Después según las circunstancias cambian ipso facto. Otros bajan favores para el PRO. Y algunos se hacen progresistas y otros un poco más reaccionarios, lo por sí ya son. No es habitual hacer periodismo de periodistas, pero todo tiene un límite. Nombres y apellidos sobran. Ustedes estimados lectores ya los conocen. Tratan de llenarnos de todas sus «ideas». De convicciones e ideales y principios que NO tienen. Son pe$eteros, esa es su única ideología. Pasan de TN A C5N. Del «Gran diario argentino» a Página 12. De América al grupo La Nación, etc. etc.
Soy como mis compañeros y compañeras de laburo, PERIODISTAS INDEPENDIENTES. No tenemos precio. Con nosotros Napoleón Bonaparte se equivocó de cabo a rabo. El Cónsul franchute dijo: «Que todo hombre tiene su precio».
Nosotros los laburantes de COMUNAS, insisto, no tenemos precio.
Y esto es mi mayor orgullo. Saber que nadie nos puede comprar. Y esto SI que no tiene precio.
Gracias a todos mis compañeros y compañeras por ser auténticos y permitirme compartir un espacio con ustedes.
Dr. Alberto Fernández, si quiere saber quién soy, puede preguntarle al Secretario de Culto de la Nación. Lic. Guillermo Oliveri, se lo dirá. Nos conocemos hace más de 40 años.




