Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

BOMBAS Y NADA MAS

Por Dany Wilde.

Ayer cuatro países fueron bombardeados. Israel diseminó sus bombas sobre Damasco, Arabia Saudita hizo lo propio sobre Yemen y Estados Unidos con Somalia. Dije cuatro. Cierto, me olvidaba que estamos con Ucrania y este país fue bombardeado por Rusia. ¿Se va entendiendo como es y de que trata la geopolítica? Pocos saben que el demócrata Obama fue el presidente estadounidense que lanzó más bombas en una gestión, o que el demócrata Kennedy lanzó armas químicas por vez primera en una guerra y fue en Vietnam. Pocos saben.

Ahora bien, el argentino confiado de sus medios de información cree que los demócratas son unos santos y que solo Rusia invade un país. Como ve no es así, perdón ¿Debía decir todo lo contrario ya que soy periodista y obedezco ciegamente al sistema que me paga fortunas por mentir con rostro y voz indignada?

Como diría Joan Manuel Serrat: “Se arman hasta los dientes, en el nombre de la paz, juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo sale mal. Entre esos tipos y yo hay algo personal”.

En un aguerra no importa nada, salvo los intereses económicos. Cuando el conflicto comienza con una invasión yanqui pueden pasar dos cosas, o no se sabe nada de la guerra salvo un título y el que país invadido es pobre y conducido por un dictador, o la CNN emite en sus pantallas un mapa con puntitos señalando los misiles de la libertad que van cayendo sin ver una sola imagen desgarradora.

Esta vez invadió Rusia, con o sin razón, pero penetró en un país diezmado por la pobreza que el FMI supo conseguir y gobernado por un comediante cuyo mejor chiste fue ser presidente. En este caso podemos ver y escuchar a la muerte en primera persona. Lágrimas, desolación, amputados y huérfanos con un mendrugo en la mano. La imagen en Ucrania produce congoja en aquellos humanos sin interés político e hipocresía en los dirigentes de los países occidentales que lucen la bandera ucraniana sin sentimiento alguno, cual final de película de la década del cuarenta.

Las mayorías no entienden de violencia. Solo las minorías entienden el significado de una guerra. Para saquear o defenderse de misiles que actúan como mascaron de proa de una futura invasión hoy se llevan a cabo los conatos de violencia. Atrás en el siglo 19 quedaron las batallas por la liberación y la independencia, las únicas balas válidas. Hoy el sinsentido provoca el olor a muerte.

Los Estados Unidos utilizan la paz y la libertad para saquear, matar y robar. Desde el siglo 18 que lo hacen y de esta manera se han convertido en imperio. Rusia, en su momento hizo lo mismo hasta 1990. Hoy Putin y por ahora, trata de que su país no caiga en manos americanas. Lo intento la familia Rothschild por la vía financiera, lo pretende Biden con la OTAN, ambos quieren quedarse con la Federación Rusa. Putin, como estratega que es, determinó al estilo napoleónico que la mejor defensa es un buen ataque. Por eso a pesar de la CNN sus acólitos, mal que le pese a Clarín e Infobae, el olor a muerte en el territorio ucraniano tiene un solo responsable, los Estados Unidos de América. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba