Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

ESCASA CAPACIDAD

Por Dany Wilde.

Se retomó el camino a las elecciones de noviembre y el Frente de Todos sigue atrás y no ha recuperado un solo punto en la intención del voto. Tienen que ver varios factores, por lo menos hasta el momento, pero se destacan dos rubros: la publicidad y el debate.

Las consultoras que asisten a los candidatos son conocidas, alguna extranjera, muy caras, pero no aciertan con la llegada al pueblo. Avisos que más se parecen a destacar un jabón que un candidato, no es el camino. Mientras el mensaje es positivo y vacío, por el contrario, la derecha ataca al rival, lo denosta y miente en todos sus discursos, saca lo peor del votante, pero lo atrae.

Mientras que los avisos del Frente suenan y suenan, pero pasan desapercibidos. Otra vez la derecha derrota al progresismo con votos peronistas en prensa, comunicación y marketing. Si no fuera por estos elementos no tendrían la capacidad de retener un voto después del saqueo ocurrido en cuatro años.

Otra diferencia en el mensaje es la fidelización. El Frente se dirige a todos, ‘Juntemos’ a los suyos. Otro error de los candidatos. El voto que se perdió es del Frente no del macrismo, hay que recuperar ese voto.

Pero la sumatoria de errores no termina aquí. Los candidatos amarillos no pisan C5n, los progres concurren y seguido a La Nación Más. Otra vez hay que explicarles que nadie que sea televidente del canal de Macri votará a Santoro o Toloza Paz. No hay que ser políticamente correcto.

Párrafo aparte para Santoro. El porcentaje de votos fue similar al de Lammens, no permitió otra boleta que sea del PJ que hubiera sumado algunos puntos más y en la primera de cambio dejó solo a Aníbal Fernández. Ni hablar de su equipo de prensa que solo permiten que concurra a medios hegemónicos. Santoro tiene que saber que caerá derrotado y cuando suceda no será el invitado asiduo de esos medios que hoy prefiere.

Por último, el debate. Otra vez Santoro siendo políticamente correcto concurrió a TN a enfrentar a Vidal, Milei y Bregman. Otra vez conoció la derrota. Otra vez Vidal mintió y en lugar de señalar la mentira el candidato hacía caras y escasos comentarios. Respuestas aburridas, comunes y nada que lo destaque.

Todos sabemos lo que hizo Macri, no hace falta repetirlo. Y nadie que vote al Frente desea tanto respeto hacia la derecha, pretende acción, quiere que su candidato se plante, que guapee. Pero claro es alfonsinista, más no se le puede pedir.

Si depende de los candidatos, el 14 de noviembre se repetirá la derrota y quizás por mayor diferencia. La pregunta es ¿La capacidad no da para más o los muchachos están jugando para atrás? Y si la sospecha invade este editorial es porque la misma ronda la cabeza de Cristina Fernández según asegura alguien que la conoce bien. La desconfianza con Alberto crece día a día, entonces la resolución del comicio queda en manos del pueblo. Nosotros tenemos que votar por el Frente no porque sean buenos, ni inteligentes, ni lindos, simplemente porque la derecha no perdona. La gente debe tomar la boleta y hacer que estos radicales no nos entreguen. Son demasiados correctos y muy cobardes para representar al peronismo. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba