Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

LOS 12 ISMOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Por Carlos Galli.

Existieron y existen doce ISMOS que cambiaron la historia de nuestro país y del mundo. Y un decimotercero que nos dio dignidad a la clase obrera, trabajadora y sudorosa.

1) MilitarISMO

2) RadicalISMO

3) KirchnerISMO

4) CristinISMO

5) AlbertISMO

6) MenemISMO

7) MassISMO

8) CamporISMO

9) ComunISMO

10) FascISMO

11) NazISMO

12) CapitalISMO.

El decimotercer ISMO, sin dudas, nos cambió la vida a los laburantes, el PeronISMO.

Nos dio la dignidad que no teníamos. Nos brindó derechos.

Nos dio una mejor calidad de vida, más digna y que merece ser vivida. Nos dio una Patria libre, justa y soberana. Reivindicó a la masa obrera. Dejamos de ser cuasi esclavos, para ser humanos con derechos.

Los únicos privilegiados eran los niños.

Hoy siete de cada diez adolescentes son pobres.

Veinte millones de compatriotas están bajo la línea de pobreza, en un país que puede alimentar a 400 millones de personas.

La clase política, en todas sus expresiones, con sus modos y formas han decidido y determinado que seamos un país hundido en la pobreza, en la miseria y en la indigencia.

Evidentemente, la mayoría de los ISMOS, nos han dañado como Nación y como pueblo.

Un revolucionario expresó: «si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno». No lo dijo ningún dirigente argentino iluminado. Fue Emiliano Zapata. ¿Lo recuerda estimado lector? Un verdadero patriota.

Nuestros interminables ISMOS, nos han llevado de izquierda a derecha, como quien espera un tren en el andén. Siempre una grieta en el medio que nos divide. Los dirigentes del amplio abanico político, creen que todavía existen las ideologías. Hace tiempo que se terminaron. Ahora el mundo se rige entre honestos y corruptos. Entre aquellos de buena madera y buena savia, y los que están con sus raíces comidas por gusanos y lombrices.

Hay árboles que dan buenos frutos y los que tienen sus ramas secas.

Hay semillas que caen en tierra fértil, y otras que no crecerán nunca.

Hay que saber distinguir una manzana podrida para que no pudra todo el cajón.

Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que encontremos alguien que luche por las causas de los pueblos oprimidos.

Los ISMOS nos han dividido. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, tal vez aparezca un ISMO, que nos junte a todos.

Tal vez es un sueño. Un inmenso deseo.

El tiempo suele siempre acomodar todas las cosas. Aun aquellas que nos parezcan imposibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba