USTED NO DEBE AMENAZAR A NADIE.

Por Carlos Galli.
Estoy por cumplir 70 años.
Me amenazaron las diferentes dictaduras, me amenazó y persiguieron los milicos genocidas. Me amenazó la Triple A. En la década del 70, me amenazaron los dirigentes del sindicalismo reaccionario.
Estuve detenido por más de tres meses en la maldita ESMA, hoy Museo de la memoria.
Me amenazaban cuando fui delegado en una importante cadena de perfumerías, con más de ochenta sucursales y más de mil empleados.
Me amenazaba la policía del gatillo fácil y los grupos de tareas.
Y desde que empezó esta cruel pandemia, me tengo que bancar que usted, Señor Presidente, me amenace con su dedo índice, y me trate de bobo (tonto, idiota, de muy corto entendimiento, extremadamente cándido, e ingenuo). Usted Doctor, me trató de todos estos adjetivos. Dijo que, si no cumplía con el aislamiento obligatorio, iba a usar su «poder», para que lo cumpla por las buenas, o por las malas.
¿A quién cree que se comió, para tratarme con estos modos y formas?
Lo hago autorreferencial, pero en realidad, usted amenazó a toda la sociedad.
No tiene altura ideológica para insultar a nadie. No digo moral, porque me importa un carajo lo que haga con ella.
Que sea un Presidente de una incipiente democracia, no le da ningún derecho de adjetivar como lo hizo y lo sigue haciendo. Su dedo índice acusador, no lo soporto, no me lo banco más.
Creí como un iluso, que las amenazas en nuestro país se habían terminado. Pero apareció usted y la pandemia, y se le soltó la cadena y menospreció a la sociedad, tratándonos de BOBOS. ¿Se acuerda doctor?
¿Escuchó a la vicepresidenta, diciendo que la Patria es el otro? Parecería que NO, dado que insulta nuestra inteligencia, tratándonos como nos ha tratado a todos aquellos que respetamos el aislamiento obligatorio, aun perdiendo nuestras libertades y parte de nuestros derechos.
Dr. Alberto Fernández, otra vez le tengo que decir y pedirle, que se disculpe, ya que la palabra PERDÓN, no está en su vocabulario.
Antes de expresar que somos bobos, tendría que haber buscado un diccionario y leer qué significado tiene.
No amenace más, Presidente. Suena muy autoritario. Y la gente de mi generación ya sufrimos demasiadas amenazas.
Seguramente, a usted no le gustaría que lo traten de bobo. A la sociedad y a mí… tampoco.
Tal vez ya no recuerde que nos trató tan despectivamente. Usted no resiste un archivo, Presidente.
Jamás el General Perón, insultó a la sociedad, y mucho menos al pueblo. Claro, que compararlo a usted con MI GENERAL, es lo mismo que intentar comparar a Albert Einstein con un BOBO.




