Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

YO NO SOY UN VIVO, SOY UN GIL AVIVADO

Por Gabriel Russo.

El escritor Arturo Jauretche solía decir que él no era un vivo, sino un gil avivado. Juicio de valor que solemos compartir, y sería fantástico que el pueblo porteño piense en esta reflexión. Votará seguramente a la derecha de la mano de María Eugenia Vidal, una mujer que nació en Haedo, en CABA, en Castelar y vaya saber en cuantas localidades más.

Alguien que representará a los porteños desde su orgullo bonaerense y que se muda de barrio pues en la provincia hizo tanto daño que fue derrotada por más de 20 puntos. Vidal utilizará a los porteños para seguir en carrera y presentarse en el 2023 como jefa de la ciudad o quizás presidenta, candidata por supuesto.

Capo, maestro, avívate te están usando. Pero no te importa, la vas a votar porque está en contra de Cristina, alguien que no se presenta a elecciones, alguien que decís que no es peronista, pero vos votas a la derecha para estar en contra del peronismo de Cristina. ¿Se entiende, lo entienden?, porque yo no.

En la Capital no son todos ricos ni oligarcas, solo una minoría que logra convencer a la empleada doméstica, al obrero que trabaja en casas de Barrio Norte, que ellos son parte de la familia y esto no es así. Las villas más numerosas se encuentran en CABA y votan como lo hacen sus jefes. También existen muchos jubilados de la mínima que arrecian contra Cristina porque no les dio el 82 por ciento móvil, tampoco lo hizo Macri, ni Menem, ni el proceso, pero la culpable es Cristina justo esa que le hizo rendir la jubilación con un dólar bajo, precios accesibles en los alimentos y en las tarifas, y remedios gratis, además de la jubilación del ama de casa, igual que Alfonsín, Videla, Menem y Macri, igualito. Avívate capo.

Encima le llenan la cabeza de humo que Cristina es comunista, zurda, yegua, ladrona, pero no va a elecciones, es más, los candidatos del Frente no son de Cristina. Hablan de la dictadura de Cuba y piden elecciones para la isla.

También hablan de la dictadura de Venezuela y Nicaragua, sin embargo, se vota, pero gana el que no quiere la derecha. En Nicaragua gana Daniel Ortega como en Alemania gana Merkel, pero la dictadura es Nicaragua. En Venezuela gana Maduro, pero son fraudulentas igual que en Perú, no son limpias y honestas como en Honduras, Guatemala y demás países de Centroamérica, hambrientos, ignorantes y con la derecha gobernando. Avívate maestro, es dictadura cuando los intereses no convienen a Estados Unidos y es democracia cuando se mueren de hambre convencidos que el ‘Tío Sam’ es la paz y la libertad en medios de cientos de guerras. Capo, dale mostrá que tenes un rasgo de inteligencia.

Reclamas por la pobreza de Alberto, por el kirchnerismo, pero te olvidas que el 2002 tenías un 57,5% de pobreza y 27% de indigencia y todo promovido por la derecha en los ‘90. Capo ¿No te acordas del 4,7 de pobres en el 2013 y 1,4 de indigentes? claro era Cristina ¿Cómo te vas a acordar? Y se llegó a ese índice porque empezó el peronismo de Néstor. Hoy tenes 42% de pobres y 10,5% de indigentes, pero vos a Macri lo tenes, sabes que hizo un desastre y te dejó la bomba del FMI, una deuda de 57 mil millones de verdes, otra deuda a 100 años, ¿Te acordas maestro?. Lo vas a votar o elegirás a ‘Heidi’ la que escondió ambulancias, ganó con aportes truchos, venció vacunas y no te hizo una escuela porque cerro 36. Más no te puedo contar maestro, amigo antiperonista, esto pasó y pasa, y a vos te sigue yendo mal porque decís que todos los políticos son iguales, pero nunca votas al Peronismo y lo acusas de haber complotado con el lobo para comerse a caperucita.

Avivate, seguí así y engordas la billetera de los que te saquean diariamente. La derecha es el problema, la que gobernó siempre menos los periodos Peronistas. Y no me hables de Alfonsín porque en 1984 tenías un 660% de inflación. Ya sé, el proceso motivó esto, ya que te dejó un promedio de 440%, pero Alf convocó al FMI, pidió guita, ¿Te acordas? que hizo una convertibilidad peor que Menem, porque el peso valía más que el dólar, nada de uno a uno. ¿Te acordas que se fue antes porque la inflación llego al 5.000%? Ya está, no pido que seas un vivo, sino un gil avivado. Ahora seguro que te crees un vivo bárbaro, ese vivo que votará a su verdugo e insultará a quienes pretenden salvarlo. Maestro, es hora de aprender, entender, de estudiar, de escuchar. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba