LA CRIOLLITA

Por Gabriel Russo.
El porteño está de parabienes, retornó Vidal a la tierra que la vio nacer, o crecer, o madurar, no sé; la cuestión es que retornó a CABA para hacer de Argentina un mundo mejor y un país super-archi-exrtra-plus-cool, o sea, como uno merece.
Porque Vidal es porteña, es nuestra, aunque ayer también fue ‘orgullosamente bonaerense’ y nadie como nosotros los que nacimos en el GBA para reconocer a quien fuera nuestra Gobernadora, gracias a los aportantes truchos, hizo de ella, la mejor bonaerense.
De todas maneras, si no llega a ganar en CABA, ‘Heidi’ sigue siendo nuestra santafecina preferida, esa que vio como ‘el Lole’ ganaba carreras en el Autódromo de la ciudad, por eso los porteños se la pueden perder si no le dan el voto. Porque Santa Fé si le daría el apoyo que necesita Vidal para que el país sea una Colonia con fragancia y todo.
Por otra parte, hay gente que quizás en Santa Fé no le responda, ante esa posibilidad estamos preparados nosotros en La Banda para apuntalar a la criollita santiagueña María Eugenia, esta sí que es criollita, sin sal claro, pero criollita, al fin que nosotros los santiagueños sabremos votar. Pero uno es un animal de costumbres y puede caber una derrota, por las dudas estamos armando la Vidal como la mujer galana tucumana, o la mujer morena salteña, o la que prepara chipas en Corrientes, o la rubia misionera. Estamos armando en toda la geografía menos en Tierra del Fuego, ahí sería un quemo.
Hablando en serio, amigo antiperonista ¿No le da un poco de vergüenza votar a alguien que le miente en la cara?, usted sabe que miente y solo consigue aumentar su cuenta corriente. Avísele a ‘Heidi’ que el diputado nada cambia, nada hace y siempre está a dieta, pero de esas que no bajan de peso, sino que engordan la billetera.
Ya que la ve, aproveche, dígale también que ella no es candidata por la Provincia, porque orgullosamente cae derrotada fácilmente con la gente del orgulloso Axel. Y si tiene oportunidad de saludarla, dígale que la Bullrich no se bajó porque ganaba, sino porque se lo ordenó la Embajada, el lugar donde marcan tarjeta los integrantes de la causa amarilla. Ya que está, porque no le pregunta ¿Qué paso con los aportantes truchos?, ¿Qué fue de la vida de las ambulancias que escondió?, ¿Por qué dejo tiradas las vacunas?, ¿Por qué no inauguro un hospital o universidad? y ¿Qué les paso a esos pobres que según ella no podían ir a la facultad porque eran pobres? Pregúntele ¿Por qué los medios en la conferencia de prensa solo ponen el micrófono? y si preguntar la interrogan por el corte de pelo o qué opina del vestido de Cristina.
Amigo antiperonista está en problemas. Si vota a Los Amarillos no solo lo van a defraudar otra vez, sino que encima hacen entrar a la Cámara a los de siempre, más los marginales como ‘el Dipy’ y esa colección de cachivaches siglo XXI que apenas saben sumar. Yo sé que no votará al peronismo, antes la muerte. Pero el gobierno es una Coalición con votos Peronistas, hay gorilas como usted. Un poco más sabiondo, pero gorila al fin. Del lado amarillo solo hay mentirosos, básicos, marginales y elementales. ¿Usted le dará el voto a esa banda? Amigo, está en problemas. ¿No le parece?




