EL FUTURO Y LA VERDAD

Por Gabriel Princip.
Mauricio Macri es un hombre mediocre con escaso contenido, sin poderío intelectual y menor verba. Sin embargo, cada vez que realiza declaraciones al periodismo el humor de la gente cambia. Algunos se indignan, otros reímos durante media hora y sus seguidores tratan de razonar la metáfora, que no es tal, pero no los desilusionemos.
En la última semana Mauricio declaró que tras las PASO vamos a estar todos en una misma lista, todos -defendiendo a la República, el empleo, el futuro y la verdad-.
Así como escuchó, ¡sí señor! lo dijo el ex presidente. -Defender la República, el empleo, el futuro y la verdad-, y lo repito porque a usted le pasa como a mí, ¡no lo puede creer!
Con esta defensa de valores uno se imagina a sus seguidores marchando hacia la Casa Rosada cada uno portando un globo, con remeras blancas y amarillas, un crucifijo, rezando el Ave María y gritando loas al líder. Otros acólitos, pero no fanáticos imaginan la vuelta para chorear más y en menor tiempo. Los K no imaginan esta escena y algunos como nosotros no imaginamos nada porque estamos tirados en el suelo riendo y al unísono diciendo: “No se puede creer, esto es una joda para VideoMatch”.
En medio de la guerra mediática entre la Bullrich, Carrió, Heidi, Larreta y el bueno de Santilli, su líder sigue mintiendo a diestra y siniestra como cuando era chico y su madre le pegaba sin resultado alguno.
Estos muchachos autores de la pandemia económica hablan como si nunca hubieran sido gobierno. Amigo antiperonista ¿Usted votará una ‘monto’ con solo una vocación?, la entrega. Traicionó compañeros, causas, líderes ¿Por qué no va a entregar a sus votantes por el provecho propio? No la vota, ¿Entonces su elegida será Lilita? Esa que lo aburre con la honestidad, la religión, pero es contraria al Papa. La misma que desde 1978 vive del Estado y todavía salvo hablar, no hizo absolutamente nada. ¿Lo convencí?, ¿No la vota?, ¿Elige a Heidi? Compañero, la rubia regordeta que no sabemos si es porteña o bonaerense cayó por toda la cuenta con el Axel, y lo único que hizo fue esconder ambulancias, vencer vacunas y cerrar 36 colegios. Una monada la rubia. No merece su moralista voto.
Le queda entonces Larreta. Píenselo ¿vale la pena elegir a alguien que se viste tan pero tan mal?, que la esposa lo rajo de la casa, que le dibuja piletas en la vereda y que no pone un peso en salud ni educación, ni bajo amenaza. Maestro, capo piense que su pequeña empresa fue salvada por un plan del Gobierno Nacional Peronista y que el pelado no implementó plan alguno para la clase media, salvo aumentar Ingresos Brutos y ABL. Piense amigo. Le queda Diego Santilli, Diego, el hijo de ese que fue Presidente de River, ¿No sabe quién es?, bueno tampoco es para tanto Nancy Pazos su ex esposa tampoco supo quién era. Deje, no vaya a votar y relea ‘las máximas de Mauricio’.
Repito, Macri dijo que va a -defender la República, el empleo, el futuro y la verdad-. En una palabra, defenderá la República al igual que Videla, porque el tirano siempre dijo que había que salvar la Constitución y la República. Desde un gobierno ilegal, un caradura el milico. Lo mismo para su heredero, que quiere salvar la República ¿Para qué? si los tres poderes en su gobierno actuaban para él, mentiroso e imbécil. ¿El empleo defenderá, de quién o de qué país? Porque cuando fue Presidente ¿Quiere que le explique la cantidad de despidos que hubo, en serio, quiere que le explique? ¿El futuro va a defender?, cuando habla del futuro ¿Dónde entra la deuda externa que pergeño?, la deuda de 100 años, la falta de trabajo y la pobreza que él solito armó. Encima nos toma de giles. Por último ¿Defender la verdad?, en ese momento me agarro un ataque, no podía dejar de reírme. Macri quiere decir la verdad. Su madre no pudo, su padre murió en el intento y todo un país se convirtió en colonia gracias a sus mentiras. Para colocar en contexto estas declaraciones las realizó Mauricio Macri a un medio hegemónico y cuando se espera al menos una sonrisa del periodista o la repregunta, este agradeció.
Amigo trate de avivarse. ¿No se da cuenta que lo caminan a diario? Los autores del desastre no solo opinan, sino que quieren volver para seguir destruyendo y agrandando sus riquezas mientras usted solo aumentara su pobreza. ¿No le parece?




