MAU, EL ESTADISTA

Por Gabriel Princip.
La definición de un macrista sobre Cristina Fernández es muy simple. Es una yegua, una ladrona, una loca, o cualquier adjetivo que sirva para insultar, lo raro es que nunca critican su gestión. Con Perón pasaba lo mismo, nadie se quejaba de las vacaciones o el sueldo anual complementario porque era un nazi, un masón y demás giladas.
Pero hablemos de gestión y digamos que hizo el empresario de ojos claros. Empecemos. Me acuerdo que por la pobreza me recomendó comer bofe y vos no dijiste nada. La nafta en cuatro años aumentó 400 por ciento, es decir, un promedio de 100 por ciento anual y te callaste la boca. Los servicios, en promedio, aumentaron 4000 por ciento y silbaste bajito, claro si antes me regalaban la luz decías, ¿te acordás? Uy el dólar que caro está, y con la yegua juntaba 9 pesos y comprabas un billete pero por suerte el Mau puso las cosas en su lugar y lo aumentó 540 por ciento, acordate.
No me olvido que el primo de Marquitos Peña juntaba huesos de pollo, los ponía en una bandeja, y los vendía y caros. Y mientras me encajaban una alita, por otro lado me metían jueces en la Corte Suprema de Injusticia por decreto. Mau, un estadista.
Esto pasaba mientras la yegua se presentaba a cada indagatoria y sin fueros, igual que Pepín. Cien años de deuda y dijiste que total no ibas a vivir para pagarla. Aumentaron la coparticipación en la ciudad para dibujar una pileta en la vereda. Mientras Larreta ponía más baldosas, Vicentín se choreaba la tuya y la mía para quebrar y fugar. Y vos, la de siempre, mutis por el foro.
Tus abuelos tuvieron que pagar los remedios y vos no le diste una mano. Dijiste que no cobrabas, que no te alcanzaba y que cuando eran gratis, era para cubrir el robo de la yegua. Cuando dejaron de pagarle la pensión a tu primo por discapacidad dijiste lo mismo, la diferencia que tu primo te partió la muleta por la cabeza.
Hoy estamos en pandemia, vacunando con una vacuna que consiguió la yegua y el estadista le bajó el rango y la guita al ministerio de salud. Ese que tuvo un médico que se transformó en secretario, que escondió vacunas, que Vidal escondió ambulancias y los dos opinan sobre el trabajo de Alberto con respecto a la pandemia. En serio, ¿nos les da la cara?
Pero el estadista le quitó presupuesto al Conicet, al Malbrán mientras estaba de vacaciones, esas que otorgó Perón, claro que este muchacho se tomó 1416 días de relajo y vos diciendo que lo precisaba, que no cualquiera trabaja de presidente.
El impuesto a las ganancias que iba a bajar, bien gracias. Dejá ya lo hizo la ladrona.
Aumentó la desocupación en el país sin deuda con el fondo ¿Por qué?, porque destruyó las pymes y las empresas de aquellos que no eran amigos y además apretó para sacarles parte de cada empresa y vos, ¿Qué decías?, nada, pero nada.
En cuatro años ocultó la muerte de 44 submarinistas, el deceso de Santiago Maldonado, bajó el número de desaparecidos de puro perverso nomas, aumentó en tres veces el suicidio promedio de los argentinos, fugó un préstamo del FMI y le cobró la comisión por pedir semejante ayuda para ganar una elecciones que perdió fácil y vos, como siempre repitiendo como lorito, es una ladrona, una yegua, se robó todo, mientras el saqueador se te reía en la cara. Hoy seguís repitiendo lo mismo pero más pobre porque a la pandemia macrista se le suma la sanitaria. La diferencia no la ves y nunca la veras porque sos obrero y votas como empresario pero por sobre todas las cosas sos esclavo de los que te roban y combatís a los que te ayudan. Pero tranquilo, el Pepín sigue fugado, la yegua es vicepresidenta, la pandemia termina a fin de año, fabricamos la mejor vacuna y ustedes en la próxima elección otra vez pedirán el campito prestado para llorar y llorar. Eso si Mau es un estadista porque tiene ojos claros y es empresario por eso no roba, ¿no te parece?




