Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

PASE POR CAJA

Por Gabriel Princip.

“Mañana pase por caja”, es la frase que emplea la patronal con sus empleados cuando el vínculo laboral termina. Por lo general esta frase se aplica con gusto, demostrando quien es quien en el mundo del trabajo y quien tiene el poder en esa relación.

En la política, se ahorra la frase pero el despido también conmueve a una agrupación y a veces a parte de la sociedad. Macri sostuvo en su empleo a un ministro que se cargó 44 submarinistas, a una ministra que mandó a la muerte a gendarmes y luchadores sociales, a inútiles que endeudaron el país, a otros que emplearon mucamas con el presupuesto de un sindicato intervenido y a imbéciles que aplaudían todo lo que decía al más puro estilo López Rega y dibujaron animalitos en los billetes reemplazando a próceres que ahora estudia. Ese fue el presidente de los argentinos por cuatro años y nunca Clarín dedicó una tapa para explicar lo buen patrón que era Don Mauricio que protegió inútiles y perversos, al fin de cuentas muy parecidos a él.

En cambio, Don Alberto en forma rápida le dijo a Vanoli, pase por caja mañana. Ginés García, que no quería ser ministro, dejó su prestigio en este gobierno y fue echado como un perro porque vacunó sin permiso a un periodista. Claro que 75 mil porteños hicieron lo mismo que Verbitsky y acá estamos. Se vacunaron en forma indebida y nada pasó.

Hace unas semanas el subsecretario de energía estuvo a punto de ser despedido por el presidente y Cristina se opuso. Martin Guzmán quedó desairado y quizás se vaya él, los medios hegemónicos buscan el despido del ministro hace semanas pero pueden quedarse con las ganas. El peronismo es diferente, Cristina despidió a una ministra por corrupción y luego fue a parar a la cárcel, a Alberto Fernández no le tiembla el pulso para echar funcionarios, pero el macrismo protege a todos. ¿Son mejores patrones los amarillos? no, son una autentica banda. No pueden echar a sus cómplices por temor a las denuncias, a que canten, el peronismo es distinto.

De todas maneras, nadie quiere que Guzmán se vaya, no es bueno para el gobierno tampoco para el país. Si es reemplazado no vendrá un funcionario Nac & Pop sino alguien enviado por el FMI. Hoy Guzmán trabaja a destajo para conseguir que el Fondo no apriete tanto la cuerda, por eso hay que ser más paciente.

Si los medios piden el despido, el peronismo se debe plantar y defenderlo. Imitar en ese sentido al macrismo que cada vez que el presidente habla ya sabemos que la respuesta de la oposición es siempre contraria. Si Fernández vacuna la oposición busca romper el plan sanitario, si ayuda a las Pymes crítica al ministro, si protege al pueblo se organizan marchas y fiestas clandestinas y así.

La derecha es consciente que hoy que pierde las elecciones, por eso planifica un golpe y como plan B los comicios, pero ya dijo la CIA hace un mes que América Latina será un caos. Empezaron con Chile, ahora con Colombia, no sería extraño que ocurra algo en el país en un mes. Por lo pronto el agente Serrano, alias “La Pato”, ya viajó al imperio, ¿O me equivoco?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba