Venezuela reveló testimonio de implicados en intento de acto terrorista.

Por Margarita Pécora B –
Es harto conocido que el gobierno colombiano presidido por Iván Duque presta su territorio para pergeñar acciones terroristas contra Venezuela , pero de lo que no había detalles tan precisos es de la confabulación que existía con autoridades de España para sabotear al gobierno bolivariano.
Hoy, por primera vez el pais develó pruebas de acciones terroristas provenientes de Colombia que, de no haber sido detectadas a tiempo hubieran ocasionado una verdadera masacre en la sede de la Asamblea nacional que habían escogido como blanco.
«Han convertido a Colombia en un campo de entrenamiento contra Venezuela» afirmó Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional de la nación bolivariana, al presentar ante la prensa nacional y extranjera contundentes testimonios contra Richard Griet Alvarez autor de la colocación de artefactos explosivos para hacer volar el corazón de la institucionalidad, como denominara el presidente a la sede de la Asamblea Nacional.
El terrorista fue capturado por las autoridades venezolanas y fue revelado el vínculo o la participación que tenía Colombia en esta nueva operación.
Rodríguez asumió como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tras ser propuesto por el Bloque de la Patria, el 5 de enero de 2021, y dirige el primer año de la V Legislatura.
Fuentes del gobierno de Caracas registraron la presentación de Rodríguez ante la prensa con pruebas también que implican a España y a EE.UU. con figuras de la extrema derecha venezolana como Leopoldo López y Juan Guaidó, cabecillas de la llamada Operación Gedeón.
Rodríguez aseguró que el ex embajador en España y luego Encargado de Negocios de la embajada española en Venezuela, Jesús Silva, dio refugio a Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana que se encuentra viviendo tranquilamente en el país ibérico y aseguró que “todos los delitos, todos los recursos que se dispusieron para el entrenamiento de desertores y terroristas” en regiones como Río Hacha, Maicao y La Guajira se planificaron con la complicidad de Silva.
La Operación Gedeón responde a un
intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro con el fin de desestabilizar el país e irrumpir contra el orden constitucional venezolano, iniciado en mayo de 2020, mediante el cual un grupo de ex militares y mercenarios pagados por EE.UU. se infiltran en Venezuela por la Guaira en una lancha rápida, procedentes de Colombia. Hubo varios intentos posteriores.
Desde cuando era ministro de comunicaciones del gobierno venezolano Jorge Rodríguez, viene presentando acusaciones contra el presidente de Colombia, Iván Duque, con pruebas de la existencia de campamentos de entrenamiento de paramilitares en la vecina Colombia, donde existen grupos que presuntamente preparan ataques para socavar a su presidente Nicolás Maduro.



