CABA

Un gesto de solidaridad es lo que expresamos cuando damos el pésame

herrero

*Por Raquel Herrero, Diputada Porteña del PRO

Una de las cosas que nos caracteriza a las mujeres es la sensibilidad. Se suele decir que las mujeres nos conmovemos, nos emocionamos, lloramos con más facilidad que los varones. Sin embargo, la Señora Presidenta de la Nación, que representa legítimamente la voz del pueblo, no dedicó ni un sólo minuto de su largo discurso para dar sus condolencias, en nombre del pueblo argentino, a la madre, a la esposa y a las hijas del Fiscal Nisman.

El Fiscal está muerto y ya no se trata de cual fue la causa de su deceso. No se trata de analizar si fue suicidio o si fue homicidio. Eso lo determinará la Justicia. La realidad es que está muerto y que al igual que cualquiera de nosotros tiene una familia que hoy llora su partida.

El pueblo Argentino es un pueblo de buena gente, de gente solidaria, que se conmueve siempre ante el dolor y que merece tener un Presidente que pueda transmitir lo que sienten los argentinos.

Sin duda, merecemos saber la verdad, esta muerte no puede quedar impune y quiero abrazar la esperanza de que así será, pero este pueblo también merece tener gobernantes que en vez de victimizarse sean la voz de la gente y no tengo ninguna duda que cada argentino de buena fe, quiere expresar a la familia del fiscal Nisman sus condolencias.

Como mujer sentí una gran tristeza al escuchar el extenso discurso de la Señora Presidenta y esperé la expresión de solidaridad que nos caracteriza a las mujeres, pero nunca llegó. No sentí bronca, sentí mucha pena, porque esperaba que la Señora fuera mi voz y la voz de millones de argentinos que esperábamos escuchar decir simplemente: «Como Presidenta de los 40 millones de argentinos les doy mi pésame a los familiares y amigos del Fiscal».

Por último quiero como legisladora, madre, hija, abuela y ciudadana expresar mis condolencias y hacerle saber a la.familia y amigos que todo el pueblo argentino siente un profundo dolor, una gran tristeza y una enorme preocupación por la muerte del Fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba