STELLA CALLONI: “Voy a votar en términos de responsabilidad frente a la situación”

Por Gabriel Russo –
La analista internacional y laureada periodista, Stella Calloni extiende su mirada sobre el contexto de incertidumbre electoral que atraviesa a la sociedad argentina, y revela las estrategias que ha ido implementando el enemigo del Norte, tomando a la Argentina como su laboratorio para ir aplicando doctrinas y acciones injerencistas con el fin de socavar los gobiernos de corte nacional y Popular. Según Calloni, “ello no ha sido posible sin la labor de los periodistas que dejaron de serlo para convertirse en mercenarios pagados por Fundaciones con sede en EE.UU.”
El 16 de agosto están las PASO, calculo que irás a votar. La pregunta es ¿vas a votar con alegría, vas a votar con bronca? ¿vas a votar con resignación? ¿Cómo?
Mira voy a votar como pueda, porque ya estoy con una discapacitada debido a todos mis problemas de salud, pero voy a votar en términos de responsabilidad frente a la situación porque en principio el problema es terminar con el tema cultural que ha sido terrible donde hemos retrocedido muchísimo tiempo, pero lo que está rodeando en realidad en principio no es que te decepcionas por una cosa porque en realidad acá hay un trabajo que viene realizándose desde el 89- 90 una mirada sobre los conflictos que iba a haber en la América Latina en este periodo que se apresuró una serie de planes de Estados Unidos ante la aparición la unilateralidad que se acabó digan sí o no se acabó.
Fijate vos cómo se había armado el proyecto, las órdenes eran otra forma de “disuasión” …desde Reagan, Bush y todos los que vinieron después han mantenido estos elementos, que son los documentos que reproducen cada 10 años general, pero que después los van reflotando a medida de las necesidades e intereses.
Son los documentos más conocidos por la gente a nivel general los “documentos de Santa Fe” I, II, III, IV, etcétera pero también muchos documentos que tienen que ver con qué veía Estados Unidos, dónde actuar en muchos de los Medios, y la necesidad de infiltrar las estructuras judiciales y los mandamientos. Es a lo que yo le digo “guerra de IV generación”, que nadie quiere admitir es que estamos bajo una guerra.
Qué es lo que está pasando aquí. Está pasando de otra manera en El Salvador, en Colombia estamos en el mismo punto de un trabajo muy fuerte. Fíjate que son tres patas y no importa el nombre del presidente, lo que importa es asegurarse la infiltración judicial, no que el ex embajador Stanley aquí dijo “vengo para ayudar a la justicia”; y eso terminó siendo el control de la Corte Suprema y para eso hicieron los espionajes .
Tienen carpeta de los Rossati, los Rosenkrantz, tienen carpetas de todos los que pueden que cuando tienen necesidad de chantajear lo hacen porque son chantajistas. Entonces estamos ante una infiltración judicial que lo mismo está pasando en México. Hoy mismo están denunciando en otra parte cómo la justicia no se va haciendo cargo de un montón de cosas. Fíjate no más en Perú ¿Dónde está La Justicia; está desaparecida no hay cortes, no hay nada entonces a partir de todo esto ese es un control muy bien pensado para tener el manejo de todos los Medios masivos de comunicación, los más importantes, un modelo que para ellos va a ser para mostrar al mundo lo que ha sido Argentina. Porque vos te das cuenta desde cuándo empezó ese trabajo lento de la justicia en Brasil con la presentación de Sergio Moros el juez que mandó Lula a prisión por una causa falsa; él no tenía pruebas pero, y qué pasa aquí en la Argentina: Es un laboratorio para ellos muy importante por dos cosas; primero tenían los Medios masivos controlados y eso les permitió en el tiempo del neoliberalismo rampante, avanzar. Y ya de los jueces de la dictadura tenemos bastante cosas para saber, la complicidad, pero después de esto el período de Menem fue uno de los de mayor corrupción judicial ayudando a todo ese proceso, armando causas falsas, tomando datos de espionaje para asustar a mucha gente o sacarla del medio.
Y nos hemos olvidado tan rápidamente de todo lo que le pasó a los jueces durante el paso de Mauricio Macri por el gobierno…ya nos olvidamos de todo todas las formas que tenemos constitucionalmente, tomar una medida frente a la violación absoluta de toda ética periodística y de las reglas que se naturalizaban en su momento en los años ‘83 y después con el Sindicato de los periodistas firmando documentos donde nadie respeta a nadie…
Se puede hacer un diario donde cada nota fue una mentira pues metieron las fake news (noticias falsas). ¿Y desde cuándo existió? si vos te vas hasta la caída de Perón, cuántas causas falsas le habían inventado a Perón ya las familias patricias que ponían jueces en aquel tiempo ¿te acordás?
¿De Claudio Bonadío te acordás, de Jorge Lanata que fue el gran periodista de la lucha democrática, etcétera y todo eso si haces una investigación Lanata fue distinguido como el gran periodista de nuestra democracia y todo eso pasó.
¿Pero para qué lo hacían?, para que vos tomaras acción frente a estas supuestas Fundaciones que te dicen. No ganar, que dicen que no tienen ninguna participación ni política ni económica ¡Y de dónde salió la Fundación PENSAR que la llevaba Macri!
Y son muchos dineros que vienen desde los Estados Unidos por vía de las Fundaciones que en vez de entregárselo a la Embajada dicen que es para el “desarrollo de caminos, para tal cosa y otra cosa, entonces llaman a la Fundación por la democracia, que si vos recorrieras las listas de la gente que la forman te caes de espaldas…
Acá han dado mucho dinero y hay un desconocimiento porque vos crees que estás peleando contra Bullrich y no estás peleando contra estos, es contra alguien que decidió tener el control en este Siglo XXI de todo recursos naturales de América Latina; el litio ha sido así como el que han estado detrás desde el mismo golpe de Evo, porque tiene muchas riquezas nuestro país.
Bolivia también es un país riquísimo en minerales raros que tanto buscan… Ahora resulta que tenemos una derecha nueva, fascista mediocre, diría yo espantosa, pero si a eso le agregas esta mediocridad barata, estas ambiciones ya ves cómo hablan los que se dicen que son periodistas. En ningún lugar del mundo te dejarían hacer las cosas que ha hecho el periodismo aquí, no porque hay un punto que vos tenés que poner la legislación y la libertad de prensa que es una cosa, la libertad de empresas es otra cosa, y Los mercenarios del periodismo a los que se les paga aparte por el trabajo que hacen se erigen como Mercenarios. Y ahí no se pueden ser las dos cosas a la vez.
¿Vos escuchabas alguna vez a Lanata en los tiempos que investigó a Clarín e hizo una gran investigación- año 1994- de todo lo que era Clarín .Pero cuándo hablaba como habla ahora con ese lenguaje grosero; y también escuchar a Luis Juez decir ¡cuánto hemos retrocedido en la Argentina…
¡Cuándo vas a ver a un político de ese nivel estar tan bajo Gabriel, porque eso es falto de cultura. Entonces creo que voy a votar con responsabilidad, porque si somos serios tenemos que mirar la realidad que tenemos aquí, muestra del momento político en el documento de Santa Fe IV.
Me acuerdo que se ponía la doctrina Monroe ahí con el cuadernito sobre las cosas que preparaban para América Latina. Ya a fines de los años 90 habían preparado todo los conflictos del siglo XXI ese libro pertenece a una socióloga extraordinaria que tenemos entre nosotros que se llama Ana María Ezcurra que ahí te plantea cuáles son las reuniones, los documentos, cómo no querían tantas fuerzas militares que estuvieran haciendo golpes y golpes porque venían después otros problemas , entonces la democracia iban a armar de la seguridad nacional así como las dictaduras de la sociedad; y cuando aparecieron todos estos presidentes que iniciaron el Siglo XXI, dijeron que han iniciado un camino pero que iba más allá de los deseos.
Porque también tenían que contar con una con una población preparada a estos elementos principio del siglo XXI como una “Primavera”, donde hubo montón de gobiernos que tenían tal capacidad de movimiento, te aplicaron cosas como Proyectos de integración latinoamericana, que ya pensaban en un banco propio, en una defensa común, que ya pensaba que logró por ejemplo establecer un intercambio entre distintos productos entre los países, y fue un tiempo extraordinario. Después ya vieron que esto se pasó de las manos y ya las elecciones no eran buenas y empezaron con caradurez a decir que Chávez hacía fraude y se demostró que el país que tiene el mejor proyecto de como tiene organizado el voto, es Venezuela.
El país de la Reforma educativa, el país de los Derechos Humanos… ¿A quién pondrías en un momento en que la derecha tiene todo el poder en sus manos y la Corte Suprema en sus manos una cantidad de jueces que se pasan riéndose de un juicio que tienen en el Sur porque compromete a Macri y se lo pasan a Comodoro Pi para que quede en la historia…
Y lo cierran porque no tiene esto, o lo otro y cuando quieren inventar algo lo inventan. Lo triste es que también una parte del periodismo nuestro ha caído en esto. ¿Vos a quién pondrías en este momento? Tiene que haber en este momento histórico que estamos viviendo democracia, pero realmente la podés llevar adelante, si van a tener esas derechas que fabricaron esos diputados y esos dirigentes como Gerardo Morales que es uno de los más corruptos de la historia nuestra y todos los otros vendidos que son, no solo traidores a su partido, sino a la patria.
Yo considero a Morales traidor a la patria, y tengo datos muchos que no se han dado a conocer públicamente que eran para que esté en este momento preso….Porque él es uno de los responsables de las muertes que pasaron en Bolivia del envío de un avión a Santa Cruz con una carga que todavía no se sabe lo que traía, y mandó otro avión desde acá desde Buenos Aires para que fuera a “combatir el fuego” presuntamente… Y estos señores volvieron después del golpe contra Evo. Si es por eso no podría presentarse al gobierno de Patricia Bullrich…cerró contundente Stella Calloni-.