Gremios

Sobrero acerca del choque de trenes: «Hay que cargárselo a la cuenta de Javier Milei»

El dirigente ferroviario, Rubén «Pollo» Sobrero, culpó al Gobierno nacional por el grave accidente ocurrido en Palermo. «Han parado todas las obras», aseguró.

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, opinó sin eufemismos y culpó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo. Hay que «cargárselo a la cuenta de (el presidente Javier) Milei, por la falta de inversiones», pidió.

«Sé que hubo un problema de señales; había compañeros que venían denunciando fallas en ese sistema. Se pararon todas las obras«, contó Sobrero en diálogo con radio Splendid-AM 990. «Han parado todas las obras, tenemos locomotoras paradas, las vías que no se están reparando, se cortó todo el sistema de reparaciones», denunció.

Más temprano, el secretario general de La Fraternidad, el sindicato de los maquinistas de tren, Oscar Maturano, dio declaraciones similares a las de Sobrero en Radio 10. «Se roban los cables de señalamiento. No hay circuito por el robo y estaban todas las señales apagadas», denunció Maturano. Y después aseguró que los trabajadores desde hace diez días, por lo menos, piden por mantenimiento.

Una formación de trenes de línea San Martín chocó este viernes con una locomotora y un coche furgón vacío sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. En el lugar trabajaron bomberos y personal del SAME quienes evacuaron la formación.

El SAME asistió a 97 heridos, de los cuales 55 fueron derivados a distintos centros de salud

El SAME confirmó que asistió a 97 heridos y que 55 fueron derivados a distintos centros de salud tras el choque de trenes de la Línea San Martín en el barrio porteño de Palermo.

La autoridad sanitaria informó que fueron atendidas un total de 30 mujeres y 25 hombres, entre los que se destacan siete menores y 46 adultos.

En tanto, un helicóptero del SAME retiró a un herido con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.

Los pacientes fueron derivados a los siguientes hospitales: Rivadavia (13); Fernández (7); Durand (7); Ramos Mejía (5); Pirovano (5); Tornu (6); Santojanni (2); Álvarez (2); Argerich (1); Zubizarreta (1); Grierson (1) y Ricardo Gutiérrez (1)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba