Gremios

SECASFPI va al paro general

Así lo anunció la Comisión Directiva del sindicato de las y los trabajadores de la Seguridad Social, que lidera Carlos Ortega, tras la ola de despidos producidos en la ANSES. Será el 10 de abril con movilización a la sede central del Organismo -Córdoba 720, CABA-.

«Vamos a estar en la calle y dónde haya que estar para defender a cada trabajador y trabajadora, como así, también, sus puestos de trabajo», apuntó Carlos Ortega, secretario General del SECASFPI, tras las masivas Asambleas que la Organización viene desarrollando en cada oficina de la ANSES, a lo largo y ancho del país, denunciando los despidos arbitrarios de sus trabajadorxs y el cierre de oficinas, “por decisión del gobierno perverso que lleva adelante Javier Milei».

Como resultado de las asambleas realizadas durante los últimos días y el despido de más de 1300 trabajadores y trabajadoras, más el cierre de 64 oficinas a nivel federal, la Comisión Directiva del SECASFPI resolvió que esta semana continuará con las asambleas permanentes sin atención al público y la conformación de una intergremial (con los demás sindicatos con presencia en el Organismo) para realizar un Paro General de actividades el próximo 10 de abril, en todas las oficinas de la ANSES y una movilización a la sede central (Córdoba 720, CABA), que visibilice la lucha de las y los trabajadores de la Seguridad Social.

«No se trata de una pelea sectorial. Este gobierno nefasto vino a achicar al Estado, a demonizarlo y lo mismo pretende hacer con sus trabajadores, trabajadoras, jubilados, jubiladas y beneficiarios de distintos Programas, pero les vamos a dar pelea», consideró Ortega.

El cierre de oficinas y el despido de sus trabajadores y trabajadoras impacta negativamente en la comunidad ya que, cualquier persona que necesite realizar un trámite deberá invertir tiempo y dinero para trasladarse a la oficina de atención más cercana, lo que pone en jaque a la ANSES como el corazón del Estado nacional que, con su política de territorialidad y cercanía, se caracterizaba por llegar a cada argentino y argentina que lo necesite, en cualquier etapa de su vida. “Este Gobierno inhumano vino a imponer un plan de negocios, a echar mano sobre los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, a vaciar al Estado y a herir de muerte al Sistema Previsional para volver a las AFJP, pero que tengan claro que no lo vamos a permitir, vamos a dar pelea”, insistió Ortega.

En sintonía, la secretaria Adjunta, Soledad Alonso, agregó: “Así como resistimos el ajuste y la quita de derechos del macrismo, así como fuimos el primer mostrador de atención durante la pandemia, las y los trabajadores de la Seguridad Social vamos a estar en la calle, al frente de esta lucha para que las y los argentinos no pierdan derechos y nuestros compañeros y compañeras sus fuentes de trabajo”.

Ante la arremetida del Gobierno nacional contra el Organismo y sus trabajadores, el SECASFPI se declaró en estado de alerta y movilización durante las últimas semanas, por lo que la decisión de ir a un paro general forma parte de un plan de lucha, en el que exigen la reincorporación inmediata de las y los despedidos, el funcionamiento y reapertura de todas las oficinas de la ANSES “con sus trabajadores adentro” y la defensa de la Seguridad Social inclusiva y del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba