El Periodista y conductor televisivo Santiago Cúneo anticipó en esta charla con Comunas, la salida del gobierno de Javier Milei y reiteró lo que viene advirtiendo sobre el final de un ciclo, el de la República. Del mismo modo explicó la forma de endeudamiento que practica el actual gobierno y llamó la atención sobre el avance del plan de dolarización, por lo que instó “a evitarla a sangre y fuego”. También alertó sobre el peligro del narcotráfico.
Por ahora el subnormal no dijo nada…
“El silencio es más atroz que las barbaridades que habitualmente se le escucha decir (a Milei) cuando abre la boca. Estamos frente a un siquiátrico, demente que obviamente tiene que ser sacado del poder de inmediato.
“En este contexto los grandes secretos que albergan, es que el Banco Central emite 80 mil millones de pesos por día, o sea, 80 millones de dólares diarios, y que la farsa con la que ellos se expresan respecto a la acumulación de reservas, tiene como contrapartida la deuda interminable, de lo que ahora llaman pases, y es la forma en que ellos desarmaron las leliqs y pasaron a endeudar a la Argentina en 80 millones de dólares por día. Con lo cual lo que ellos están llevando adelante es la destrucción del salario de la clase media, la confiscación y el embargo del patrimonio de los argentinos y la liquidación de la soberanía política y la independencia económica que buscan hacerlo de manera definitiva a través de la dolarización. Por eso hay que vitarla a sangre y fuego, como sea, porque el daño que ocasiona es el de Ecuador o El Salvador.
“Y detrás de la dolarización-apuntó Cúneo –vienen las mafias del narcotráfico porque en un país donde vos vendes un gramo de cocaína por un dólar, evidentemente es el país ideal para vender cocaína porque está recaudando en moneda fuerte que no te obliga a lavar dinero.
“La realidad es que estamos en una catástrofe a la cual el movimiento obrero y los argentinos “bien paridos” tenemos que ponerle final de inmediato.
En otra parte de su charla respondiendo a la idea del paro general que aparentemente la CGT no quiere hacer el periodista comentó:
“El tema es que va a ser sin ellos. Estamos llegando a un final de ciclo que vengo avisando. La República se está terminando. Este no es el final de un gobierno que va a ser precipitado y va a caer, sino que es el final de un ciclo de la República, de la mentira, de la estafa, de las complicidades, de la corrupción- definió -.
“Daer no puede ser Secretario general de nada…No quieren hacer un paro general. Es un lacayo negociador de los intereses de los más humildes y de la clase trabajadora, con lo cual no espero nada de Daer. El movimiento obrero excede a la triste conducción de la CGT. Tiene que recuperar el edificio de Azopardo y Brasil, recuperar el espíritu de Rucci, de Ubaldini, de Lorenzo Miguel, y salir de esto de inmediato, porque está terminado y va a ser con ellos también en las horcas. El pueblo no va a decapitar un gobierno, va a decapitar a la clase política, digo clase con desprecio, son servidores públicos transformados en clase. La sociedad va a cobrar cara la traición y estamos llegando a un final de ciclo.
…El argentino es muy sumiso. Algunos comentan que “hay que darle un tiempo” “necesitamos un cambio”…
Hay generaciones que vivieron ya la violencia como para saber que la Argentina tiene ríos de sangre entre el siglo XIX y XX como para que alguien crea que en la Argentina no hubo sangre, violencia y no la va a volver a ver. La Argentina es la de la revolución del Parque, de las mazorcas, de azules y colorados y del Cordobazo, es la Argentina de una historia de momento violento por el bombardeo a la Plaza de mayo en el ‘55. No sé a quién se le ocurre que la Argentina es un pueblo pacífico. Es un pueblo bañado en sangre. Sumiso tampoco es. El pueblo jamás se sometió a las dictaduras. Esto es Patria o colonia, liberación o dependencia, pueblo-anti pueblo. Acá es el que tira primero…
Paros hay de forma excepcional. El de Sanidad, el de Trenes ¿Cómo hacemos para dentro de la CGT salir con uno que merezca la pena seguirlo?
Creo que no hay que entrar en la autoflagelación. Daer es despreciable, pero enfrente está el psiquiátrico traidor a la patria y sionista que es Milei, con lo cual Daer es un problema que podemos arreglar entre los compañeros. Milei es el enemigo.
Hoy se dice que Villarruel habló con algunos dirigentes Macri y les dijo: vayan a verlo a Macri que él hable con los gobernadores porque a mí no me escucha nadie ¿Se está planificando un gobierno con Victoria Villarruel?
No hay espacio para ningún jueguito de alternancia. Cuando esto caiga, va a hacer un ruido estrepitoso, y esto no es la caída de un gobierno, que nadie se equivoque, esto no es De la Rúa esto es la caída de un sistema. Cuando la gente salga a la calle se los lleva puestos a todos (a Villarruel, a Macri, a Milei, a Cristina, a Daer. Acá no queda ninguno en pie.
Cuando fue a votar a Milei mostró el hartazgo total de la sociedad con respecto a un sector de la política, ahora que descubren qué es lo que votaron, ya tienen el hartazgo del 100 % de la clase política. La sociedad no quiere, ni los que se fueron, ni este triste y horrible presente y están tratando de adivinar el futuro, pero cuando cobren venganza…
¿Quién puede motorizar la rebeldía, y si se cae la República, qué viene?
Tiene que venir el Estado confederal. De hecho hace 60 días que se empieza a hablar de federación en la Argentina, que los gobernadores se empezaron a acordar que los estados provinciales tienen derechos constitucionales y pactos preexistentes a la Constitución republicana, con lo cual se empieza a despertar solo el federalismo, cuando hemos llegado al final de la República y los gobernadores mismos empiezan a hablar de juicio político a Milei , cosa que promovemos nosotros para el camino de su derrocamiento y empiezan a hablar de pacto preexistente. La Confederación ya está en marcha. La impuso la realidad.
La rebeldía va a ser una cuestión trasversal. No existe el liderazgo, si alguno está esperando un nombre y apellido…acá lo que va a haber es una rebeldía natural dentro de 30 días cuando nadie pueda pagar nada. No necesitas ningún jefe de cuadra. Va a ser una explosión masiva y trasversal. Nacerá por cualquier motivo, en cualquier rincón de la Patria y después será reguero de pólvora-señaló Cúneo no sin antes aclarar: “No se festeja que Argentina esté en este abismo y tengamos un escenario de violencia. Es nada más que la continuidad de la política, va por otros medios, cuando ésta ha fracasado”- consignó-.