Reprimieron a los trabajadores de Coca Cola Femsa

La Policía de la Ciudad tiró gas pimienta durante una manifestación en protesta por despidos en
una planta embotelladora de Coca Cola.
Una serie de incidentes se registraron esta mañana entre manifestantes y efectivos de la Policía que intentaron impedir que se corte el tránsito en el centro porteño en medio de una protesta por despidos en la planta embotelladora de Coca Cola.
Los incidentes, que incluyeron forcejeos, golpes y el uso del gas pimienta por parte del personal policial, se registraron minutos después de las 7:30 en la esquina de Corrientes y Callao.
Los trabajadores, acompañados por militantes de organizaciones de izquierda denunciaron que hubo 23 despidos este miércoles a la noche en la firma Femsa, la planta de Coca Cola en Pompeya.
La medida se da luego de que le negaran el procedimiento preventivo de crisis la semana pasada.
Según denunciaron los trabajadores, el miércoles a la noche llegaron 23 telegramas de despido a los hogares de los empleados.
Luego de la represión, Cristian Durand, trabajador que fue golpeado por los policías, expresó que «es una vergüenza» la situación que vivieron de represión luego de haber sido despedidos. «¿Esto es lo que paga la multinacional?», se preguntó en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos esta mañana.
«Le pegan a los laburantes que pierden día a día el laburo. ¿Qué estamos esperando, que todos los laburantes quedemos en la calle?», agregó.
«Me pagaron en la cabeza, tengo cortada la mano», puntualizó sobre la represión. «El gobierno de Macri respalda a las multinacionales y es una lástima, es una vergüenza. A las mujeres también las están cagando a palos»,finalizó.