Opinión

Radicales en promoción

Por Gabriel Princip.

La ley de base por la libertad de los argentinos obtuvo media sanción, seguramente el senado confirmará el trabajo realizado por la cámara baja. Pero la reforma laboral, las privatizaciones y el caos económico no se hubiera logrado sin la participación necesaria de los radicales.

Otrora Yrigoyen, Alfonsín hoy pasan la gorra por su voto que incluye discurso crítico. No lo cree, yo tampoco. Las boinas blancas Loredo, Stolbizer y demás componentes de la agrupación “Ponle un poco más de mayonesa al sanguche” lograron discursos totalmente opositores al padre de Conan.

Destrozaron al presidente y en emocionantes mensajes culminaron con un a pesar de todo apoyamos su proyecto.

Pichetto atento y vigilante temió por su puesto de traidor for ever con algunas salpicaduras de peronismo. No podía creer que hubiera otros diputados que hacían con la hipocresía y la actuación méritos suficientes para un Martín Fiero. No el Oscar se lo lleva el futuro ex presidente.

La semana que viene el senado tratará la ley. El radicalismo ya informó de su alias por si la transferencia no es físico. El kichnerismo tiene todos los votos para negarse al proyecto conservador. También pueden influenciar sobre los provinciales para que el pueblo no siga sufriendo, pero lo importante es la moneda. La salud va y viene.

En el día de ayer se lo vio a Loredo juntando tapitas de Coca Cola. Según su asesor principal reúne 100 tapitas y consigue un voto de un compañero de bancada. Stolbizer recuerda sus tiempos de concejal en Morón cuando Macri prometió una moneda y un pasaje al imperio por el voto para las famosas cloacas. No sabemos si Margarita aceptó, si sabemos que compró varias remeras con un corazón sobre la inscripción Nueva York.

Mientras Loredo confecciona el menú, la gente se angustia. Mientras Losteau protesta por la economía, acepta el aumento de dieta y piensa si cambia la gorra o no y el león estudia el casting para elegir la próxima novia alquilada.

Pero no se preocupe buen hombre todo pasa y esta vez nada queda. Una fuente confiable informó a este cronista que algún día el subnormal se irá. Eso si depende la unidad peronista, el campeonato de Racing y la tarifa parlamentaria. Por lo pronto sabemos que Moreno sigue odiando a Kiciloff, y este duda en ser amigo de Massa o no y Loredo ya puso precio a sus correligionarios. Eso sí no presenta factura por lo tanto no incluye iva.

Pero entre chiste y chiste el dolor permanece en la sociedad argentina. Todo tiene un final, todo termina y esa es
la esperanza de los nacidos al sur de Bolivia. ¿Por ahora el mejor chiste es creer que la derecha
alguna vez trabaje para las mayorías, no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba