Pompeya: Ciudad abandonada por el Estado
El diputado nacional Marco Lavagna junto a Fernando Barrera, Director del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSP) de CABA y Presidente de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN, estuvieron recorriendo el barrio de Nueva Pompeya, ubicado en la zona sur de la Ciudad, en el marco de construir una alternativa política conjunta de cara a los vecinos de la Ciudad.
“En la recorrida de hoy por el barrio de Nueva Pompeya, hemos palpado la ausencia del Estado, la falta de políticas públicas vinculadas al desarrollo de la zona. Caminamos con los vecinos a la vera del Riachuelo y tomamos nota de la falta de gestiones destinadas a recuperar lo que es la conexión de Buenos Aires con su río. Y esa es una de las propuestas en la que estamos trabajando: recuperar el río para la Ciudad, más allá que es necesario que se integre todo el sur”- destacó Fernando Barrera.
“Pompeya es una zona absolutamente abandonada por las políticas del Gobierno de la Ciudad, no hay escuelas secundarias, hay serios inconvenientes en la recolección de residuos, los vecinos nos comentaban que las plazas no tienen cestos adonde tirar la basura”- explico el Director del ERSP.
“Por dar un ejemplo, este es un barrio en donde habitan muchas personas mayores que, cuando deben acceder a un medio de transporte, tienen que caminar varias cuadras porque les separaron las paradas de colectivos, y eso es porque nadie ideó una política de transporte”- sostuvo Barrera.
“Claramente la zona sur está abandonada con relación al resto de las políticas que ha tomado este Gobierno, por eso hemos creado el Instituto de Ideas para la Ciudad, en el que estamos avocados en crear propuestas concretas que les faciliten la vida a nuestros vecinos”.- agregó Marco Lavagna.
De la caminata participaron también: Carla Pitiot, diputada nacional por la Ciudad y Maia Volcovinsky del Sindicato de Judiciales.