CABA

Panazo en las puertas del INDEC

Previo al anuncio del Instituto de Estadísticas y Censos de los los datos de la pobreza, delegados y trabajadores de ATE-CTA realizaron un panazo en las puertas del organismo y repartieron 500 kilos de pan como forma de visibilizar el daño que las políticas económicas está efectuando en el tejido social

Finalmente el INDEC informó que más de un tercio de la sociedad, a diciembre de 2018, es pobre. El 32% implica que hay 14,3 millones de personas pobres a nivel nacional. La indigencia, en tanto, alcanzó el 6,7 por ciento. La protesta fue además para reclamar políticas públicas para los más necesitados.

En la Ciudad de Buenos Aires, según el Instituto oficial de medición nacional, la pobreza en el segundo semestre de 2018 alcanzó al 12,6% de las personas. La indigencia, al 2,5%.

La Junta Interna de ATE-CTA-A del INDEC manifestó que el «Panazo no es una protesta contra los números ni contra el Indec, sino para que el gobierno aplique políticas reales en la emergencia de desnutrición, sanitaria y educativa”, aclaró José Peralta, de la CTA Autónoma de Capital.

Sorprende que el Gobierno no cambie la política de ajuste y exclusión con los datos que da el Indec: desplome de consumo, caída de actividad industrial y aumento de desocupación”, dijo por su parte Raúl Llaneza, de ATE Indec.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba