Pan y agua: el «brindis» de los jubilados frente al ANSES

Un grupo de jubilados se manifestó ayer por la mañana frente al edificio de ANSES para cuestionar la política del Gobierno nacional.
Con un brindis de pan y agua, los manifestantes repudiaron y rechazaron “el intento de cambiar las reglas e imponer a todos el índice confiscatorio de la reparación histórica», indicaron.
Entre los principales cuestionamientos se refirieron a la necesidad de que el Gobierno nacional otorgue un aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo de la clase pasiva, que sería del 20% frente a la inflación actual.
Plantearon además la derogación de la Ley de Reforma Previsional, que avasalló los derechos de los jubilados. Las criticas estuvieron dirigidas también a la política de asistencia a través de PAMI, para que restablezca la cobertura del 100% en medicamentos y el acceso a vivienda para los sectores más vulnerables de la tercera edad.
La protesta fue encabezada por las agrupaciones Norma Pla y la Federación de Entidades de Jubilados, a quienes se sumaron otras agrupaciones sociales como Barrios de Pie.