Gremios

«No aceptamos la pauta de Milei»: Alimentación movilizó por las paritarias y se espesa el clima en el sector

La FTIA y sindicatos de base protestaron frente a la sede de la cámara empresaria CEPA ante la falta de avances en la paritaria avícola.

 

Los gremios de la Alimentación movilizaron este miércoles a la sede de la cámara empresaria del sector avícola, ante la falta de respuestas a los reclamos de recomponían salarial.

La concentración fue impulsada por la Federación Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) y sindicatos de base, en el marco del plan de acción en demanda de mejoras en los sueldos.

«No cubrimos ni siquiera las necesidades básicas alimentarias, entonces no podemos observar mansamente y seguir de reuniones en reuniones sin resolver este problema», lanzó Héctor Morcillo, secretario general de la FTIA.

El dirigente cordobés encabezó la protesta frente a las oficinas del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) en la Ciudad de Buenos Aires, junto a dirigentes de las distintas filiales que integran la organización nacional.

La movilización es consecuencia de la falta de respuestas del sector empresario en la paritaria avícola, aunque la complejidad en las negociaciones se extiende al resto de la actividad alimenticia con ofrecimientos salariales condicionados por la postura del Gobierno de no homologar subas superiores al 1% mensual

La FTIA anticipó que no aceptarán la pauta salarial oficial y anticiparon más acciones de protesta. «Vamos a luchar por el salario que nos remecemos, no venimos a mendigar, venimos a exigir un salario digno para nuestras familias», señaló Morcillo en la movilización.

«No queremos el aumento miserable del 2% ni aceptamos la pauta del 1% de Milei», demandó el titular del STIA Córdoba, al tiempo que reiteró el reclamo por «paritarias libres y sin condicionamientos».

La paritaria avícola se encuentra estancada luego del ofrecimiento realizado por los empresarios por debajo de la línea de la inflación. En ese marco, los gremios lanzaron acciones gremiales con asambleas en establecimientos y movilizaciones regionales y zonales.

En tanto, la FTIA lleva adelante la negociación salarial del convenio general del sector (CCT 244/94) donde también chocó con el condicionamiento de aumentos homologables. Las conversaciones formales con los empresarios se reanudarán este jueves.

FUENTE.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba