Nieto de Ramón Carrillo defiende el honor del primer ministro de Salud nombrado por Perón.

Por R. Marcogliese –
Facundo, nieto del sanitarista Ramón Carrillo quien fuera ministro de Salud de Perón, hizo declaraciones para Comunas en defensa del honor de su abuelo al que le atribuyen un pasado con simpatía nazi. La controversia surgió a partir de la posibilidad de que la imagen del sanitarista se incluyera en el nuevo billete de cinco mil pesos. Ramón es reconocido como la primera persona que ejerció el cargo de ministro de Salud de la Nación Argentina.
Cabe señalar que Facundo es secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño y esto dijo para Comunas:
“La difamación que le hicieron a mi abuelo Ramón Carrillo, es totalmente irrisoria y ridícula, ya que no hay un solo elemento que sustente lo que han difundido. Por esa razón esto nos ha obligado a la familia a salir a contar la verdad y no con opiniones sino con elementos contundentes.
“Por suerte existen instituciones serias como la DAIA que nos escuchó y validó lo que estamos diciendo, así también por otras instituciones judías e incluso gente de muy buena voluntad que se había hecho eco también de algunas declaraciones sin sustento y salieron a pedir disculpas y reconocer que había sido un error asociar a mi abuelo con esas ideas (nazis) así que agradezco a todos los que con entereza lo han reconocido y espero que esta polémica ridícula se termine de una vez y para siempre”.- señaló rotundo el joven-.